liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Energía nuclear y agua privada

13 de Abril de 2006

« Gebrauchtwertschule | Principal | De la ley de educación »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Energía nuclear y agua privada

Ya puestos, recuperemos parte del tiempo perdido.

Dos artículos de LD que no he traído por estos lares: Privatizar el agua, en cual recojo parte de los datos más interesantes sobre el agua privada entre los pobres, y La alternativa nuclear:
La energía que ven como un auténtico peligro es la nuclear, porque para obtenerla solo hace falta un combustible que no es caro y resulta relativamente abundante, el Uranio 235, y capital. Las sociedades libres solo tienen que dedicar parte del capital que generan y tendrán toda la electricidad que necesiten. La energía nuclear es el peor sueño ecologista hecho realidad.
¿Lo negarán?

Comentarios

 
Los izquierdistas informados ya están saliéndose de la cosa antinuclear. Los izquierdistas expertos en el tema nunca han estado. Ahora, qué influencia tendrán es difícil de saber. Personalmente creo que muy poca cuando la demagogia y el populismo son electoralmente más rentables.

Por cierto, existen los reactores de neutrones rápidos que dan al combustible nuclear un extraordinario rendimiento. En los reactores de neutrones lentos, los que necesitan U235 se usa el 5% del combustible, siendo el resto residuos que se reparten entre productos de fisión de vida corta, U238 no fisible, y transuránidos debidos a la transmutación del U238, que son radioactivos de vida larga. De entre los residuos, los últimos son los que tienen difícil tratamiento.

Los reactores de neutrones rápidos, aunque de tecnología más complicada, aprovechan el 95% (sí, el 95%) del material introducido en el reactor. Los residuos reducen la fracción de transuránidos. Se aprovecha la práctica totalidad del U238.

La cosa es incluso más impresionante porque el capital necesario para poner en marcha reactores de neutrones rápidos, siendo mayor, es comparable al de los neutrones lentos.
Enviado por el día 13 de Abril de 2006 a las 22:06 (1)

No se admiten ya más comentarios.