liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » La derecha revolucionaria y libertaria

26 de Abril de 2006

« Hayek, el no liberal | Principal | Medios y política »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

La derecha revolucionaria y libertaria

Alberto Garzón ha contribuido al bostezo general con un artículo contra la derecha revolucionaria y libertaria.

Garzón, como buen hombre de izquierdas, oculta a sus lectores sobre qué está hablando, no vaya a ser que se enteren. En esto de la lucha ideológica, como para ella se limita a decir quiénes son los buenos y quiénes los malos, la izquierda se mueve bien en el tú ya me entiendes, estos son de esos, ya sabes. No necesita más. La complicidad en el sectarismo, que lo de las ideas es muy cansado y peligroso. Tampoco tiene muchas más ideas que airear, cierto es.

Es una lógica sencilla. Como Mister T en el testimonio de La Hora Chanante, Alberto Garzón cree que la vida son contrarios: el bien y el mal, la izquierda y la derecha, y poco más. ¿Revolución? Pues de izquierdas-bueno. ¿Libertario? Pues de izquierdas-bueno. Si lo juntas todos saltan los plomos y del chizpazo escribes un artículo para socialdemocracia.org.

Él sabe bién a quién se refiere, sabe bien a quién oculta a su lector. Quienes hacemos esta página, por ejemplo. Pero poner ejemplos llevaría al lector (quizás a los lectores, quién sabe) a los liberales que (no pueden evitarlo) ocupamos la red, espacio sin licencias, y dejaría sus sugerencias huecas y hueras en lo que son.

Para el ungido están (teoría de los contrarios) los puros de corazón, y quienes solo guardan malos sentimientos. Adivinad dónde está cada cual. Esto es porque el ungido, o no restringido, cree que tenemos la capacidad de moldear el mundo según nuestras pobres ensoñaciones.

Es como si pensaran: Cuando hacemos propuestas progresistas, para cambiar el mundo, llegan otros y nos dicen que es imposible, que si tendrá consecuencias negativas, nos mienten diciendo nosequé de cien millones de muertos... Son un rollo. La única explicación de que nos chinchen con nuestros sueños idealistas es que no quieran cambiar nada. No son como nosotros, porque no tienen ideales.

No os riáis, que lo piensan en serio.

El ejemplo es el propio Alberto Garzón. Dice que la tal derecha revolucionaria y libertaria puede convertirse, efectivamente, en revolucionaria, pero sin quererlo. Porque lo que diferencia, lo acabamos de ver, a izquierda y derecha es el corazón, los deseos, las intenciones, claras y humanitarias, u oscuras y motivadas por el egoísmo propio o prestado.

Serán revolucionarios, pero no van a transformar realmente nada. La transformación, esa manía marxista. Transformación desde los designios del filósofo. La ordenación según sus planes. El socialismo. La tiranía. No, gracias. Cambiar el mundo sí, pero precisamente para evitar que los transformadores puedan hacer más daño.

Dice:
Sus referentes son autores que no han comprendido, si acaso leído, a quienes acuñaron los términos que hoy ellos defienden. Simples sujetos oportunistas que sabían muy bien en qué parte del tren tenían que subirse y en qué momento convenía hacerlo.
Bien, Alberto Garzón es un ignorante, lo cual, en sí, no es malo. Pero tiene el mal estilo de no hacer referencias concretas. ¿Qué autores? ¿Qué no han leído o comprendido? ¿Qué términos? No nos lo dice.

Comentarios

 
El subcomandante Marcos dice que el corazón está "abajo y a la izquierda".

Lo cual está muy raro, pues según mi libro de anatomía el corazón está arriba y en el centro (y a veces a la derecha).
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 01:05 (1)
Ciertamente Jose, no pueden mentarlos porque se les puede preguntar si los han leído. Y lo mas probable que no. No los mentan porque probablemente puede que haya quieres se interesen por ellos, y estaría perdidos. No los mentan porque para hacer preguntas y esperar respuestas han de estar preparados y no lo están.

Ciertamente lo peligroso del socialismo, sobre todo del mal llamado socialismo democrático, que no es más que el socialismo que espera llegar a transformar a la sociedad según sus parámetros por medio de la manipulación, es que tienen una tendencia vertiginosa a hacer experimentos sociales con el único argumento de que hacer algo como ellos piensan será bueno por la simple razón de que ellos piensan que es bueno.

Y si luego las cosas salen mal es porque alguien ha alterado sus planes de manera bastarda y demoníaca y para poder seguir tratando de imponer sus buenísimas ideas han de empezar a dominar, someter a la sociedad porque si algo hay que no entienden es que el alma humana precisa de la libertad.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 09:13 (2)
Ahí va regalito: Respuesta a JCR.

Un abrazo.
-Alberto Garzón-
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:18 (3)
Está claro que al autor no le gusta que los que no pertenecen a su bando osen utilizar para sí el término revolucionario. Existe, pues, una avaricia del error. Error que muy bien define hoy Antonio Robles en LD como:

- dejar para el futuro (indeterminado) la realización del ideal.

- negación de las realidades más evidentes y contrastadas.

- fracaso asegurado precedido y acompañado por sufrimientos originados en la falta de discernimiento, en una actitud autoritaria y en el crimen institucionalizado que caracterizan a todo proyecto transformador.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:20 (4)
A mí lo que me parece algo tramposillo y también un poco infantil o de adolescente es cómo mucha gente se coloca intelectualmente "fuera del sistema", de manera que absolutamente nada de lo que ocurra le pueda "tocar" digamos.

Cuando la realidad es que el mal llamado "sistema" consta de componentes de libre mercado y componentes de intensa regulación estatal que muchos de estos "críticos extrasistema" defienden, han defendido y quieren ampliar.

Un saludo
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 14:33 (5)
Dame tiempo, Alberto.


Un saludo.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 00:05 (6)
Hola.
En los tiempos que corren, con un capitalismo poco liberal como el que impera en el mundo hoy día, sí pienso que pueda haber una derecha libertaria y por ello revolucionaria. Desde luego lo que no es revolucionario es la socialdemocracia, que por activa o por pasiva domina el sistema hoy en Europa. Lo malo que tiene, y ellos sabrán si quieren o no solucionar el problema, es que bajo ese pensamiento se ocultan comunistas retrógrados y socialistas marxistas que todavía no se han enterado de porqué calló el muro.
Ahora, en España está todavía por surgir esa derecha libertaria. Desde luego el PP no lo es y no lo será nunca.
Saludos A.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 10:28 (7)

No se admiten ya más comentarios.