liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Las Vascongadas, entre Navarra y Castilla

27 de Abril de 2006

« Veinte años de Chernóbil | Principal | La República de Rodríguez Zapatero »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Las Vascongadas, entre Navarra y Castilla

Los asesinos de ETA, que están encantados con el cheque en blanco que les firma Rodríguez, siguen sin renunciar a Navarra, como al resto de sus objetivos políticos.

Para darles un poco en las narices a los nacionalistas, para contar lo esencial de la historia de Navarra y su relación con las provincias Vascongadas, he escrito en LD un breve reportaje. Mañana seguramente añadiré algo.

Me baso en Ricardo de la Cierva y en especial en Claudio Sánchez-Albornoz, el gran medievalista español. Le cito ampliamente en su excelente Vasconia, o la España sin romanizar. Más que mi breve síntesis, os recomiendo vivamente el artículo de Sánchez-Albornoz.

Comentarios

 
Hola.
Te recuerdo que en la UPV los etarras aprueban sin hacer un sólo examen. Por lo tanto cómo quieres que sepan lo más mínimo de historia.

Un saludo A.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 09:05 (1)
Nada, ni la étnia, ni la historia, ni el carácter, separan a los vascos del resto de españoles. Ni siquiera la lengua éuscara, pues es la lengua propia sólo de una parte de los vascos de abolengo.

Queda sin fundamento intelectual alguno la voluntad de poder que expresan tan contundente y reiteradamente los nacionalistas de aquellas tierras. Aparecen así como un grupo pertinaz en su empeño, tan radical como falto de raíz (probablemente porque una cosa necesita de la otra).
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 18:52 (2)

No se admiten ya más comentarios.