liberalismo.org

8 de Mayo de 2006

« La libertad en Francisco Ayala | Principal | Pensiones en Chile, mitos y realidades »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

107

Hoy se cumplen 107 años del nacimiento de Friedrich A. Hayek, y voy a aprovechar la efeméride para anunciar una excelente noticia. Una nueva edición en español de Derecho, Legislación y Libertad, en un solo volumen. Las ediciones actuales, en tres volúmenes, son irregulares. Hubo una primera edición, que fue la única para el tercero, mientras que de los otros dos se hicieron varias ediciones en otro formato. En breve podremos tener en nuestras bibliotecas toda la obra reunida en un único volumen.

Comentarios

 
Sí, una excelente noticia. Imagino que será Union Editorial: http://www.unioneditorial.net
¿no?
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 12:18 (1)
Yes!
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 20:00 (2)
"La riqueza sólo se crea cuando la sociedad se ha tropezado con instituciones que respetan y hacen respetar la vida, la propiedad..."

Dices en un artículo en Libertad Digital. Mucho podríamos decir a respecto, si hubiera honestidad en el propósito de acercarse a las realidades que comentamos, pero creo que fundamentalmenten -por no cuestionar la honradez de nadie- no existen más que dos visiones polarizadas en torno a dos formas no por viejas, y una vez más a pesar de muchos, siempre recurrentes: poseedores y desposeídos.
Ya Chávez a -pesar de ser para algunos un mono- demostró que, muy a vuestro pesar, si sabe, manejar sus recursos.
Tiene una visión estratégica que va mucho más allá de la estrechez de miras y prácticamente nulas capacidades que se le atribuyen rencorosamente.
La pena, -en mi opinión- es que está limitado por su concepto de revolución, que no parece ir más allá de la gestión del estado capitalista con criterios más sociales. Pero va a toda máquina, y la hecatombe económica, política, industrial, etc., pronosticada por el racismo neoimperialista, no se produjo.
Bolivia parece subir al mismo carro, tirado por la capacidad de maniobra estratégica que da la posesión de recursos naturales hidrocarburíferos.
Y SON SUS RECURSOS, ¡señor respetuoso de la propiedad!.
Ni siquiera os enternece el propósito confesado del MAS de crear un CAPITALISMO ANDINO. ¡Pero si serían de los vuestros!. ¡Vuestros hermanos de clase!.
Pero no, solo os interesa vuestra mamandurria .
No se si el imperio echará mano de sus ICBM, pero si no es así, no impedirá que latinoamérica emprenda un camino propio.
Por cierto señor "respetuoso de la propiedad" la acumulación de riqueza a la que usted hace alusión no tuvo nada que ver con todas esas palabritas que nos suelta como: justicia, libertad, y todo eso. La produjo la esclavitud en unos casos, y la bestial explotación en otros.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 21:13 (3)
Moskojon, voy a estar fuera cuatro días y no tengo tiempo para responderte.

El martes nos vemos.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 09:10 (4)

No se admiten ya más comentarios.