liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Dos artículos en La Gaceta de los Negocios

23 de Mayo de 2006

« España ante la relocalización | Principal | Leyes contra la realidad »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Dos artículos en La Gaceta de los Negocios

Como dije hace días, si nada se tuerce, publicaré con cierta asiduidad en La Gaceta de los Negocios. Por fortuna, el Instituto Juan de Mariana podrá publicar, con el retraso de una semana, los artículos que saque en este excelente diario.

Daniel ha publicado ya los dos primeros, El Fraude Piramidal y Nacionalizar la Pobreza. Breves; 1.350 caracteres espacios incluídos, que el espacio en el papel no es el de Internet. Este fué el primero que publiqué en el periódico, y de él me quedo con una idea:
En toda la historia, Estados y grupos de toda ralea han intentado agarrar la riqueza de otros, para ver cómo se les escapaba de las manos como la arena del mar. Y es que confundían la riqueza con las cosas, en lugar del quehacer diario, libremente encaminado a satisfacer las necesidades sociales.
Y de El Fraude Piramidal,
El lector quizá se piense muy lejos de caer en tales engaños, pero quizá sin saberlo es parte de uno del mismo tipo, y a gran escala. Y es que la Seguridad Social funciona por principio y en la práctica exactamente del mismo modo.

Comentarios

 
Jose Carlos, no sabes lo que me alegro, es uno de mis periódicos de referencia ineludible, y contigo en sus filas, aún lo será más.

Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 00:50 (1)
José Carlos ¿va a haber respuesta a la entrevista de ayer de la Gaceta de Coderch? Volvía a insistir en lo de siempre, que había que limitar el uso de la energía (este tío parece que no se entera de que el libre mercado internaliza los costes mejor que cualquier burócrata).
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 02:29 (2)
Gracias, Séneca. A mí es el periódico económico que más me gusta, aunque Expansión no va muy a la zaga.

Bruenor, no creas que no lo he pensado. Quizás lo haga. Me gustó encontrarme a Coderch en La Gaceta, con foto y todo. Empezaba a creer en fantasmas.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 09:20 (3)

No se admiten ya más comentarios.