liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Españoles, la guerra ha terminado

27 de Mayo de 2006

« Mejor lo hablamos. Endeudarse e invertir | Principal | Nacionalización de los recursos (El futuro de Bolivia) »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Españoles, la guerra ha terminado

Por fin. Más de cien años pagándola, y finalmente la guerra entre España y los Estados Unidos ha concluido. Fiscalmente, es decir.

¿Os acordáis de aquella anotación en la que explicaba que los estadounidenses llevaban 38.189 días de impuesto provisional con motivo de la guerra entre las dos superpotencias? Explicaba un artículo que enlacé que
En 1898 el Congreso aprobó un impuesto sobre el teléfono, entonces un artículo de lujo, para ayudar al pago de la guerra contra España. La guerra duró 144 días (nosotros ganamos). El impuesto ha durado 38.181 días, y contando.
Pues bien, parece que las hostilidades fiscales han concluido, un éxito sobresaliente que sólo es achacable a la Alianza de Civilizaciones y a Moratinos. Según veo por Out of Control,
El pasado jueves, el Tesoro de los Estados Unidos ha declarado que dejará de recaudar un impuesto del 3 por ciento sobre las llamadas a larga distancia; un pago originalmente gravado en 1898. El Gobierno también ha declarado que devolverá lo pagado en los tres últimos años por los consumidores y empresas que lo soliciten.

Comentarios

 
Bueno, ya podrían tomar ejemplo aquí y abolir el impuesto "extraordinario" sobre el patrimonio, aparecido en 1977 con caracter "provisional" y "transitorio".
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 13:21 (1)
No debo haber leido bien... ¡¿han dicho que devolveran lo pagado en los tres últimos años?!
Increi-ble-ble.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 13:50 (2)
A ver si cunde el ejemplo, carajo.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 13:56 (3)
Algo semejante ocurre en pais durante las olimpiadas de Mexico 68 el gobierno creo la tenencia un impuesto por posesion de automovil con el fin de tener recursos para finanaciar el show deportivo.
Se suponia que debia ser un impuesto temporal que solo unos cuantos años antes y depues de la olimpiada para pagar los gastos pero se quedo de forma permanente y este 2008 cumplira 40 años.
Vaya los Mexicanos seguimos pagando las olimpiadas y pa lo que nos sirvio.

Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 18:16 (4)

No se admiten ya más comentarios.