liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » El reto de Uribe

7 de Junio de 2006

« Empleo en USA. Cómo se autoengaña una opinión pública. | Principal | Property and Freedom Society »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

El reto de Uribe

En El reto de Uribe, mi último artículo en LD, considero que la mejor tarea que puede hacer el renovado presidente de Colombia, además de profundizar en las reformas y de luchar sin cuartel contra el terrorismo (siempre dentro de la ley), es la de ayudar a construir unas instituciones que permitan a la sociedad defenderse de quienes no piensen como él. Para que se defiendan de Morales y Humalas:
Ha de convertir el éxito de sus políticas y el apoyo de su pueblo en la oportunidad para asentar unas instituciones que frenen, al menos durante algún tiempo, los perversos efectos que un nuevo Evo Morales colombiano. Uribe ha de seguir profundizando en las reformas económicas, en la lucha sin descanso y sin resquicio para el más mínimo gesto de debilidad moral, política o policial contra el crimen, contra la guerrilla. Pero su mayor tarea es institucional. Ha de dotar a su país de los instrumentos que permitan a la sociedad colombiana reaccionar si llega al poder un salvapatrias como los que le gustan al presidente Rodríguez. No debe fagocitar al partido liberal con su enorme figura, sino utilizarla para darle un ideario, unos ideales que le mantengan vivo después de su partida. La tentación personalista puede que sea irresistible cuando las instituciones son débiles, pero debe transformar su poder en una fuerza reformista al servicio de la libertad futura de los colombianos.

Comentarios

 
Y sobre todo no debe caer en la tentación de un tercer mandato previa reforma constitucional, debe insuflar la suficiente confianza en la sociedad colombiana para inmunizarla de la tentación caudillista.
Enviado por el día 7 de Junio de 2006 a las 21:24 (1)
Jejeje...¿nadie dice nada sobre como se salvo sudamerica por un pelo de rana calva de que se forme un cerco de paises alrededor de Colombia gracias a 5% de peruanos mas que los que votaron por el candidato del gorila llanero?...wakala...mis compatriotas de susto eligieron a Alan...!a ese encima!, yo vote recontra viciado porque francamente...
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 09:52 (2)

No se admiten ya más comentarios.