liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Sueños de exterminio

24 de Julio de 2006

« ¡Traición! | Principal | Una curiosidad »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Sueños de exterminio

Mi último artículo en LD, sueños de exterminio, trata de la respuesta israelí a la ofensiva de Hezbolá.

En junio de 2005, un grupo de terroristas provisto de la última tecnología de visión nocturna cruzaba la frontera israelí con el objetivo de secuestrar y torturar a soldados de Israel. Se pudo haber originado entonces la guerra que libra ese Estado contra sus agresores, pero una patrulla de su ejército lo logró impedir. Más recientemente, los esfuerzos de Hezbolá han tenido más éxito, y han logrado robar la libertad a dos militares del odiado país vecino, matando de paso a otros. Como es un acto terrorista, cuenta con la comprensión, el cariño, el apoyo de nuestra progresía, que entiende que contra Israel todo vale.

(Leer más)

Comentarios

 
Sí, ya se aproxima la "solución fincal" del problema palestino. La superpotencia militar el Medio Oriente, Israel, ataca con todo su potencial de fuego contra la población libanesa indefensa en una respuesta clamorosamente desproporcionada por la captura de un soldado israelí. Silencio total cuando días antes, buques artillados israelías masacraron bañistas palestinos en una playa de Gaza.

Obviamente, en para los carniceros judíos todo se vale...
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 20:29 (1)
La población libanesa es usada como escudos humanos por los terroristas de Hezbolá, y evidentemente son amenazados para que accedan a ello.

Si Israel atacase con todo su potencial de fuego Líbano se convertiría en un desierto en cuestión de horas. Quien sí usa todo su potencial (afortunadamente decreciente a medida que pasan los días) es el grupo citado. Éxito relativo, pues, de la operación quirúrgica israelí.
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 21:27 (2)
José Carlos, estás muy equivocado, no son terroristas por secuestrar a soldados o matarlos, lo son en la medida que lo hacen con civiles (israelíes o no). Conviene puntualizar eso, porque sino la Resistencia Francesa fue terrorismo y no es eso ¿o sí?.
Enviado por el día 25 de Julio de 2006 a las 11:20 (3)
Terrorismo es esto.
¿No está prohíbido en las convenciones internacionales el uso de fósforo en la munición? Mira las heridas del niño.
Enviado por el día 25 de Julio de 2006 a las 11:35 (4)
Se dice que Hezbollah usa civiles como escudos, y es verdad, pero no siempre, como lo atestiguan estas imágenes de civiles libaneses asesinados. Mira en toda la página por favor.
Enviado por el día 25 de Julio de 2006 a las 11:42 (5)
Claro, Josemaría. Son terroristas por (literalmente) miles de otras razones. Pero no por eso dejan de serlo en lo que sería una operación puramente militar.

No creo, por otro lado, que alguien haya pensado que Hezbolláh utilice SIEMPRE escudos humanos. Pero lo cierto es que lo hace.

Un saludo.
Enviado por el día 25 de Julio de 2006 a las 22:13 (6)

No se admiten ya más comentarios.