liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » El horror de las fosas comunes de Sadam

27 de Julio de 2006

« Los judíos causaron el 11-S | Principal | John Calhoun y la teoría de la anulación »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

El horror de las fosas comunes de Sadam

Alguna vez os he recomendado BrookesNews.Com, y el lector habitual de Dissectig Leftism lo conocerá de sobra. Hoy os remito a un artículo aparecido ahí, que habla de The horror of Sadam's mass graves, el horror de las fosas comunes de Sadam.

Cuando estaba en el poder, este destacado líder del partido Baas, que pertenece (o pertenecía) a la Internacional, renovó el ideal socialista de atentar contra el propio pueblo para mantenerse en el poder. Cito del artículo estas palabras:
Los documentos oficiales iraquíes recuperados tras la caída del régimen de Sadám sugieren la aterradora (cifra) de 5 millones de ejecuciones sólo durante la era baasista. Más de 10 millones fueron encarcelados. Eran todos Chiíes, excepto un pequeño porcentaje de kurdos.

Con eslóganes tales como después de hoy no habrá más Chiíes, el ejército avanzó sobre la ciudad de Karbala. Mataron a los muertos, mataron a los capturados y mataron a los heridos también. No descartaron a nadie.

Comentarios

 
Las cifras dan entorno a los 175000 asesinados por año, unos 15000 al mes y por lo tanto 500 diarios. Es decir, ni el peor de todos los días de terrorismo antidemocrático de la llamada "resistencia" puede compararse con el baño de sangre al que sometía la dictadura baasista (cuyos partidarios son el principal componente de esos grupos asesinos, también denominados con notable desfachatez "insurgencia" por la prensa zurda) a la población del Irak de Sadam Hussein.
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 19:41 (1)
"The killed were killed."

Ojalá que el autor de esa línea no haya perdido su objetividad.

Necesitamos (los que buscamos objetividad) pruebas concretas y fehacientes de que hasta decenas de miles de cadaveres enterrados en fosas comúnes están siendo encontrados casi cada semana en Iraq. El autor se queja de que la prensa no ha reportado esto, pero no presenta las pruebas (lo cual me parece sospechoso, es decir que pudiendo hacer un jaque mate no lo hace, no liquida el pleito el autor). Que cite en detalle a ese periódico Iraquí...¿o de dónde provienen sus datos?

¿Por qué los fiscales en el juicio contra Saddam Hussein no citan a 5,000,000 de víctimas enterradas en fosas comunes? Creo que no ha sido acusado de eso.

De que Hussein fue un criminal, no hay duda, pero nosotros no podemos asemejarnos a su aparato propagandístico (el que tenía Saddam).

¿5,000,000 de chiítes asesinados por Saddam? Qué exagerado. Si ese dato fuese cierto, los chiíes lo gritarían al mundo. Más fácil creer en un documento falso que en semejante dato.
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 20:59 (2)
Claro que si "the killed were killed", ya se puede hablar entonces hasta de unas 50,000,000 de víctimas.
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 21:04 (3)
hombre lo de los cinco millones quiza sea exagerado pero se estimaba alrededor de dos millones entre directa e indirectamente que tampoco es mala cifra. De todas formas será improbable saber la cifra exacta.

Además la prensa no hablará mucho de esto, como no hablo del armamento químico que poco a poco se ha ido encontrando
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 23:43 (4)
Por cierto lo que si debería ser un baldón para casi cualquier organización es que este "señor" perteneciera a ella, bueno menos para la internacional y la O.N.U
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 23:44 (5)
Estoy con tranquilocomp. Hussein será lo que las pruebas indiquen ser. ¿Acaso en el juicio que se le está haciendo a Hussein, con algunas connotaciones que indican la no total imparcialidad de algunos elementos jurídicos, van los fiscales a dejar de usar ese dato? De momento sólo le acusan, que yo sepa, de una matanza de varios cientos de personas, no más.
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 23:56 (6)
En otras fuentes se habla de unos 300.000 muertos durante la dictadura baasista. Al hilo del comentario de “agente t” y atendiendo a las estimaciones de Matthew White, eso da un media de 12.500 víctimas al año en la etapa de baasista, y durante el primer año y medio de ocupación norteamericana murieron 15.000 civiles.

Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 01:18 (7)
Coñe, Albert. Como que no incluyen, para empezar, el millón aproximado de muertos de la guerra contra Irán que comenzó Husein ni los muertos producidos por la política económica de Sadam. Así cualquiera.

Por cierto, Daneel, los juicios contra Sadam van de uno en uno. Es decir, caso por caso. No es un macrojuicio por todos sus crímenes. Simplemente van acusandole de una matanza concreta, luego de otra, etc. Claro, sin hacer todos los juicios a la vez, y suponiendo que no le cuelguen por el primero, puede dar una idea equivocada de la magnitud real de sus crímenes.
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 12:32 (8)
Coñe, Albert. Como que no incluyen, para empezar, el millón aproximado de muertos de la guerra contra Irán que comenzó Husein ni los muertos producidos por la política económica de Sadam. Así cualquiera.

Dani, los 5 millones de muertos que se mencionaban al principio tampoco incluían los muertos por la guerra y la política económica, sólo cifraba los muertos por ejecuciones. De ahí que haya citado los 300.000 de otras fuentes para contrastarlo (y que haya hecho el cálculo de muertes anuales sobre esa cifra, para contrastarlo también con el cálculo de “agente t”, que era sobre la base de los 5 millones, pero aquí es verdad que podrían añadirse las muertes de la guerra y las ocasionadas por la política económica)


Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 13:12 (9)
"The Horror of Saddam's Mass Graves" se llama el artículo. Es increíble porque no documenta ni un solo caso. Dice esto en vez (miren lo que es una mente rayada):

"There is no need to go into detailed descriptions of the sites and relate stories of those lucky few who fled only to tell almost unbelievable tales."

¿Que no hay necesidad de dar descripciones detalladas de los sitios y contar las historias del caso?

Oye, multivac, ¿será derechista ese autor? Ojalá que no pero "temo" que sí (parece un "neocon"). :)
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 20:32 (10)
Es mejor ser liberal nomás.
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 20:33 (11)
Claro porque los socialistas hasta los de centro se creen la estupidez que la cochinada dictatorial esa era un paraiso y "asi era su cultura pe"
Enviado por el día 30 de Julio de 2006 a las 05:31 (12)
los socialistas se creen cualquier cosa siempre que sea en los lomos de otros y manden ellos
Enviado por el día 30 de Julio de 2006 a las 11:02 (13)

No se admiten ya más comentarios.