liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Fiebre petrolera

29 de Julio de 2006

« ¿Derecho a no pagar impuestos? | Principal | Liberalismo laboral »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Fiebre petrolera

Con esta última actualización no tengo ningún artículo de los últimos que a la vez esté publicado y por traer a esta bitácora. Se trata de mi penúltimo artículo en La Gaceta de los Negocios (el último aún no lo ha sacado el JdM), titulado Fiebre petrolera. Un tema muy mío, como podéis suponer.
El cine tiene esas cosas, nos permite recordar perfectamente experiencias que no hemos pasado ni hemos visto de cerca. Por ejemplo, los delirios que acompañan a ciertas fiebres. Es fácil sacar de nuestro almacén de imágenes la de un convaleciente sudoroso diciendo cosas sin sentido. Con el petróleo pasa algo parecido.

En los 70, en plena crisis petrolera, en la cresta de la ola apocalíptico-ecologista, mucha gente muy seria y otra que no lo era tanto vaticinaba el fin del mundo. Con una literalidad sorprendente, porque decían que nos íbamos a quedar físicamente sin recursos; entre otros, sin el petróleo. Ahora, el termómetro petrolero, con el barril brent superando los 70 dólares, ha vuelto a subir. Los delirios sobre el fin del oro negro reaparecen.

(Leer más)

Comentarios

 
¿Muy tuyo por lo de la fiebre o por el petróleo?
Enviado por el día 29 de Julio de 2006 a las 19:20 (1)

No se admiten ya más comentarios.