liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Economic Freedom of the World 2006

8 de Septiembre de 2006

« Perversos incentivos | Principal | 11-S. No os olvidaremos »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Economic Freedom of the World 2006

Los Instituros Cato y Fraser han sacado la edición de 2006 de su Economic Freedom of the World. Tenéis toda la información en Libertad Digital.

La libertad económica ha mejorado notablemente en los últimos 25 años. Esta es una de las conclusiones del informe Economic Freedom of the World, Libertad Económica en el Mundo, elaborado por los institutos Fraser y Cato. Los países más libres crecen más rápido y son más ricos, según los datos aportados por el estudio. España ocupa el lugar 30 de una lista encabezada por Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Suiza y Estados Unidos. Ýfrica es el continente más reprimido económicamente, por lo que no se beneficia del desarrollo económico de otras áreas, como China o India.

(Libertad Digital) Los institutos Cato y Fraser elaboran conjuntamente un informe sobre el estado de la libertad económica en el mundo, que controla 31 criterios en cinco áreas: el tamaño del gobierno, la estructura legal y la seguridad de los derechos de propiedad, el acceso a un dinero sano, la libertad de comercio internacional y la regulación del crédito, el trabajo y los negocios. Este año, como todos desde que se elaboró el primer informe en 1980, Hong Kong es la economía más libre del mundo.


(Leer más)

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.