liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Pásmense, la libertad funciona

6 de Octubre de 2006

« A un año de Katrina | Principal | Vida de los Amish, en El Economista »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Pásmense, la libertad funciona

Más recuperaciones. Esta del artículo de La Gaceta de los Negocios: Pásmense, la libertad funciona:

Medir la libertad es como hacer rayas en el agua. Pero desde William Petty la economía es machiana (por lo que dijo Ernst Mach de que la ciencia es medida), en ocasiones hasta el exceso. Si hasta la felicidad han intentado medir en ocasiones los esforzados economistas, con ingenios sutiles y brillantes. La libertad, al menos, se define como la ausencia de su opuesto, la coacción, y el negro rastro de ésta es más fácil de observar.

A esta ardua labor se dedican dos informes anuales, uno elaborado por la Heritage Foundation y el diario The Wall Street Journal, y el otro por los institutos Cato y Fraser. Este último, titulado Economic Freedom of the World (EFW), salió el pasado viernes a la luz pública, en su edición de 2006. Su objetivo es otorgar para cada país una puntuación del uno al diez, en función de la media que obtengan en cinco ámbitos: el tamaño del Estado, la estructura legal y la seguridad de los derechos de propiedad, el acceso a un dinero sano, la libertad de comercio internacional y la regulación del crédito, el trabajo y los negocios.

(Leer más)

Ver también: Economic Freedom of the World 2004, Index of Economic Freedom 2004, Index of Economic Freedom 2005, Freedom of the World 2006, Index of Economic Freedom 2006, Economic Freedom of North America, De indices, Libertad económica y virtudes públicas (atención al comentario de Wonka), Libertad y esperanza de vida, La mujer, gran beneficiada por el capitalismo, Más sobre la libertad económica.


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.