liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Bjon Lomborg ¿rehabilitado?

19 de Diciembre de 2003

« Minibomba nuclear | Principal | Socialistas de todos los partidos, va por vosotros. »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Bjon Lomborg ¿rehabilitado?

Cuando Bjon Lomborg sacó su libro The Skeptical Environmentalist no podía suponer a lo que se enfrentaba. A una fuerza que seguramente no había calculado. Había tocado uno de los pilares de la lucha contra el capitalismo: la ecología. Eso no se podía tolerar.

Así que el autor recibió una crítica feroz por parte de infinidad de instituciuones infiltradas. Al parecer hay un Comité Danés de la Deshonestidad Científica, trasunto del Ministerio de la Verdad de Orwell, que emtió una nota contra la obra de Lomborg, de la que dice que "objetivamente hablando, la publicación de la obra en consideración está llamada a entrar en el concepto de deshonestidad científica".

Finalmente el Ministario Danés de Ciencia ha publicado las conclusiones del estudio del "caso Lomborg", entre las que destaca que la crítica que se había hecho de su método científico "está vacía de argumentación". Además reconoce que los críticos utilizaron "procedimientos impropios", como no ofrecerle la oportunidad de responder. Para más información, recomiendo dirigirse a la página del propio Lomborg.

¿Recupera Dinamarca la respetabilidad científica tras este reconocimiento? Lomborg no ha sido rehabilitado, porque nunca recibió la crítica científica. Las feroces acusaciones contra su obra provenían de motivaciones puramente políticas.


El libro ha salido en español y ha sido reseñado por Daniel Rodríguez Herrera.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.