liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » El Islam es más simple que un cubo

12 de Octubre de 2006

« Los despreciados por el Nobel | Principal | La propuesta de los 5.000 euros »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

El Islam es más simple que un cubo

Apple ha erigido en plena quinta avenida de Nueva York, en un lugar muy señalado, un cubo de cristal, con su manzana mordida en el centro. Es la parte a la vista del peatón de una nueva tienda en la ciudad. Yo conozco la otra, la del Soho, que es todo un logro del diseño.

Estamos hablando de las últimas sutilezas de la civilización. El diseño más sencillo y bonito al servicio de una tienda, que lleva a millares de hogares tecnología al servicio del ocio y del trabajo. Es sabido que Apple es la marca elegida por diseñadores, creativos, maquetadores... Apple es el instrumento ideal para permitirnos dar las formas más bellas a lo que hacemos.

Siendo así, ¿nos podemos extrañar de que la comunidad islámica se sienta ofendida por el cubo de Apple? Resulta que se parece a otro cubo, aunque se distingue de él en todo lo que cabe hacerlo. Se parece a la Ka'bah, también conocida como la Casa de Abraham.

Me pregunto si se sentirán ofendidos porque nos parecemos. Ellos y nosotros, digo. Tenemos la misma apariencia, los mismos órganos, las mismas necesidades ideológicas.

Se sienten ofendidos porque piensan, como los niños, que el mundo gira a su alrededor. Resulta que construyeron el cubo para ofenderles.

Estamos siendo miserables con ellos, cuando debemos ser orgullosos. Esta es nuestra forma de vivir en libertad y jamás nos plegaremos a vuestras imposiciones, debemos decirles. Sois el pasado y nosotros miramos al futuro.

O nos aferramos con orgullo a nuestras libertades, o acabaremos pidiéndoles permiso para todo.

Gracias, Manuel M. Almeida,  por la información.

Comentarios

 
Si, imagino que el Conde "Goytisolo" don Julian no tardará en pedir que retiren de los supermercados los daditos de queso de la Vaca que ríe ... no hay que andar provocando.
El problema es que nuestros progres nos han enseñado a identificar ese orgullo con la xenofobia y a confundir multiculturalismo con libertad ... puaj!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 12:13 (1)
La verdad es la mentira.

La paz es la guerra.

...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 12:47 (2)
No sé a dónde piensan llegar, les molesta todo.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 13:49 (3)
Amigo Seneca, yo preguntaria: Acaso hay algo que no les moleste a los musulmanes?
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 01:06 (4)

No se admiten ya más comentarios.