liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » 300 millones

20 de Octubre de 2006

« La pobreza no justifica el Estado de Bienestar | Principal | Apple Meca »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

300 millones

Mi último comentario en el Juan de Mariana trata de la noticia de que este martes la población de los Estados Unidos alcanzaba los 300 millones de personas:
Este martes se producía uno de esos datos redondos que ofrece la estadística. Era el día en que la población de los Estados Unidos alcanzaba los 300 millones de almas. Por mandato constitucional, se realiza un censo cada 10 años, y el primero tuvo lugar en 1790. Poco después se realizó uno en Gran Bretaña, y la población temía que fuera un paso previo a una dictadura militar. La población de Estados Unidos creció a niveles sorprendentes en el cambio del XVIII al XIX, que despertaron los miedos y la imaginación de Malthus.

No es mala ocasión para hacer una breve reflexión sobre la población, especialmente cuando ciertos ecologistas se plantean (como expresión de su insaciable inquina por el género humano), qué bueno sería para la Tierra que la especie humana se extinguiera. Lo plantean como una extinción voluntaria, pero me temo que la desean como una eutanasia asistida. Hay ejemplos dramáticos de esa actitud antihumana.

(Leer más)


Comentarios

 
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 14:52 (1)
Jose Carlos en hagan sitio (La novela de ciencia ficcion donde se basaron para hacer soylentgreen protagonizada por Charlton Heston, de esto a de saber mas multivac) los EUA estaban miseralemente empobrecidos con apenas 280 millones.
Cuando Harry Harrison escribio el libro y asi lo cita que los EUA consumian 2 tercios de los recursos mundiales y si la poblacion de esa nacion se duplicaba no solo de donde saldrian los recursos para esa gente si no que pasaria con el resto del mundo.
Los datos de Harrison (Inicios de los 50s) no estan equivocados pero eran los recursos que EUA consumia y producia en su pais ahi no se contaban los recursos del mundo entero que en todo caso ni se habian descubierto en su totalidad.
Ademas la tecnologia a ayudado a economizar los recursos que por eso no se estan agotando e incluso quizas en unas decadas terminen por ser obsoletos.
Un punto posotivo que encontre en el libro es que el autor veia a la energia nuclear como una muy util herramienta a la cual el miedo y la histeria la dejarian abandonada haciendo mas grandes los problemas.


Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 18:35 (2)
naixin, hace tiempo que no leo vdare.

Gracias por el enlace.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 10:03 (3)

No se admiten ya más comentarios.