liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Socialistas de todos los partidos, va por vosotros.

20 de Diciembre de 2003

« Bjon Lomborg ¿rehabilitado? | Principal | El (verdadero) Salto Adelante »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Socialistas de todos los partidos, va por vosotros.

Merece la pena visitar el contenido de una página, que por su interés he traducido:



¿Socialismo? ¿Cuáles son algunas de las reformas políticas y de las políticas públicas defendidas por los socialistas y sus aliados en el camino hacia el total socialismo?. Consideremos lo que defendía un destacado líder socialista en 1922:

- Exigimos que el gobierno se comprometa sobre todo a la obligación de proveer a los ciudadanos de las oportunidades adecuadas para el empleo y para ganarse la vida

- No se debe permitir que las actividades de los individuos colisionen con los de la comunidad, sino que debe tener lugar dentro de sus confines y han de tener lugar para el bien de todos

- Exigimos la nacionalización de todas las empresas que se han concentrado (en trust)

- Exigimos que el Estado comparta los beneficios de las grandes empresas

- Exigimos que la provisión para los mayores aumente en una escala mucho mayor

- Exigimos una reforma de la tierra que convenga a nuestros requerimientos nacionales; la aprobación de una ley de confiscación de la tierra con fines comunales; la abolición del interés sobre las hipotecas y la prohibición de la especulación sobre la tierra.

- Exigimos una reforma agraria que convenga a nuestros intereses nacionales; la promulgación de una ley de expropiación sin compensación a los propietarios de cualquier tierra que pudiera ser requerida para los intereses nacionales; la abolición de las rentas sobre la tierra y la prohibición de toda especulación sobre la misma.

- El Estado organizará adecuadamente el sistema cultural de la nación... la concepción de la idea de Estado (la ciencia de la ciudadanía) será enseñada en las escuelas desde el mismo comienzo. Exigimos que los niños especialmente dotados de pares pobres, no importa cuál sea su condición u ocupación, habrán de ser educados con cargo al Estado.

- Es deber del Estado ayudar a elevar el estado medio de la salud de la nación al proveer de centros públicos de maternidad, prohibiendo el trabajo infantil, e incrementando el estado de forma física a través de la introducción de juegos y ejercicios obligatorios.

- Combatimos el espíritu materialista dentro y fuera de nosotros, y estamos convencidos de que una recuperación permanente de nuestra gente sólo llegará sobre la base de "el bien común antes que el bien individual".

Extraído del programa de los "venticinco puntos" del Partido Alemán Nacional Socialista de los Trabajadores, bajo la autorización de Adolf Hitler y otros, el 24 de febrero de 1920.

A estas palabras el autor de la página incluye la foto de grandes defensores de estas ideas. Algunos, como Salvador Allende, Robert Kennedy o Daniel Ortega han contribuido en mayor o menor medida a su implantación real. Evidentemente, compartir algunas o la totalidad de las anteriores sentencias no implica ser un ferviente partidario del Holocausto. Ni quiere decir que tenga que defender a verdaderos enemigos de los derechos individuales, como los citados Allende u Ortega. O Castro. Pero lo que sí es cierto es que hay una ineludible afinidad de ideas entre los socialismos.

Comentarios

 
Otro "magnífico" ejemplo de la demagogia "anticapitalista" de Hitler:
http://www.hitler.org/speeches/12-10-40.html
No se qué pensarían Krupp y otros grandes industriales de ésto.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2003 a las 10:50 (1)
http://www.ominae.net/historia/viewtopic.php?t=55

ese es el manfiesto del frente popular en 1936 y este el plan de accion uan vez alcanzado el poder despues del golpe de estado del 34, redactado por el socialista Prieto:

1.- Todas las tierras de España se declararán propiedad del Estado
2.- Ahorro nacional canalizado a las grandes obras hidráulicas
3.- Reforma radical de la enseñanza
4.- Disolución de todas las órdenes religiosas
5.- Disolución previa y reorganización posterior del Ejército
6.- Disolución de la Guardia Civil y reorganización de los institutos armados a base de una milicia proletaria
7.- Reforma drástica del funcionariado
8.- Aplazamiento de la socialización de la industria
9.- Reforma del sistema tributario a base de la contribución sobre la renta y el mayor gravamen sobre las transmisiones hereditarias
10.- Legislación por decreto hasta conseguir la estabilidad revolucionaria

Y luego el plan de acción para dar el golpe. Puntos del "plan de acción":

1.- Organización de un movimiento francamente revolucionario con toda la intensidad posible y utilizando los medios de que se pueda disponer
2.- Declaración de ese movimiento en el instante que se juzgue adecuado incluso antes de que el enemigo, cuyos preparativos son evidentes, tome precauciones defensivas o ventajosas
3.- Poner al Partido y la Unión General, evitando confusionismos, en relación con los elementos que se comprometan a cooperar al movimiento.
4.- Hacerse cargo del poder político el Partido Socialista y la Unión General, si la revolución triunfa, con participación en el gobierno, si a ello hubiese lugar, de representantes de elementos que hubiesen cooperado de modo directo a la revolución
5.- Desarrollar desde el Poder sin dilaciones el programa mínimo reflejado en el proyecto de bases"



Enviado por el día 20 de Diciembre de 2003 a las 13:13 (2)

No se admiten ya más comentarios.