liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » 900.000 víctimas que aún recuerdan

29 de Octubre de 2006

« No compre cosas que no puede pagar | Principal | Generador de discursos de Bush »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

900.000 víctimas que aún recuerdan

LD ha informado de que cerca de 900.000 víctimas de la represión soviética siguen aún con vida, según la organización de Derechos Humanos Memorial, que continúa la obra de Andrei Sajarov. La noticia cuenta con un apoyo que recuerda los 100 millones de víctimas del comunismo.

Ver también: La medida del horror, De totalitarismos, El hambre como arma política, Democidio: 262.000.000, El miserable Eric Hobsbawn.

Comentarios

 
Nada, José Carlos... esas víctimas no venden... Fíjate con cuánto encono se ataca a los que perpetraron otras represiones similares, y ¿cuál de ellos, cuál de esos grupos tiene partido político no en un país, en toda Europa que defiende esa ideología? (la comunista, me refiero) ¿Y que hagan fiestas populares donde canten los grupos pop más relevantes, porque son de barrio? Me refiero al Canto del Loco en la fiesta del PCE, claro. Algún conocido dialogante y sin embargo comunista siempre me dice que el problema es cómo se implementó el comunismo en la URSS... yo estoy esperando que me cuente dónde se ha implementado el comunismo sin represión... Es como de broma.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 12:46 (1)
No estaría mal que aprovechando ocasiones como ésta se promovieran campañas de recuperación de la memoria histórica para que los pueblos que sufrieron la aplicación de la ideología marxista redoblaran los esfuerzos para un mayor y exhaustivo conocimiento del alcance de la tragedia, y para conseguir la rehabilitación y reconocimiento a las víctimas. Como mínimo con la intensidad y efectividad con la que se ha tratado al fenómeno del Holocausto.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 13:21 (2)
Una broma macabra, Mblanco.

Pero cuando uno está dispuesto a ir contra la realidad, no hay nada que le detenga.

Yo recuerdo al pabre de un amigo mío, francés. Me decía (hablamos del verano del 92) "no entiendo porqué ha caído el comunismo. Reconozco que ha fracasado. Pero yo sigo haciendo el mismo análisis".
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 13:34 (3)
Muy macabra, desde luego. Pero ya uno no sabe si reir o llorar o todo a la vez...
Agente t, no creo que hacer carreritas comparando unas barbaridades con otras sea muy positivo. Hay razones sobradas para no dejar que se olviden esas víctimas sin hacer comparaciones que nos llevan a caer en lo que hacen los del otro "lado" (el "pues-tu-mas" de los políticos). Los liberales, que estamos en la calle, no en ningún partido político, denunciamos sin hacer esas cosas tan feas... nos sobran los motivos ;-)
No estaría de más que alguien que tuviera algo de repercusión, que escribiera por ejemplo, en LD, y cuyo nombre empiece por JCR, escribiera un artículo recordando lo que dices, que por lo demás es cierto, no hay que olvidarse de las víctimas... enterrar su recuerdo es volver a hacerlas víctimas.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 17:45 (4)
Pues está próximo el 9 de noviembre...

No es mala idea.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 21:08 (5)
Amagi, deberías recordar a las víctimas del terrorismo en alguno de tus artículos, tu puedes, hazlo, por favor.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 22:25 (6)
¿Te refieres, séneca, a España? ¿A ETA?

No suelo tocar esos temas. Pero de hacerlo por supuesto que me acordaría de las víctimas.

El artículo de este lunes es el primero que he escrito de política nacional. Espero haber salido airoso.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 23:14 (7)
Los efectos inhumanos de la aplicación práctica de la idelogía marxista no es cosa sólo del pasado:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 12:52 (8)
Me refería a las víctimas del socialismo real, tenemos que crear un meme y difundirlo, socialismo igual a cien millones de muertos, que a la gente le de vergüenza reconocerse socialista.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 01:52 (9)

No se admiten ya más comentarios.