liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Macropremio a los microcréditos

3 de Noviembre de 2006

« Comienzan los ataques a Ciudadanos | Principal | En el Cato »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Macropremio a los microcréditos

Os sonará el título de esta anotación, claro. Lo he utilizado para mi artículo de hace dos lunes en La Gaceta de los Negocios. Lo que me gusta de este artículo es que hago algo de justicia a Peter Bauer.
Ha pasado ya una semana desde la concesión del Nobel de la paz a Mohammad Yunus, a quien se le conoce como "el banquero de los pobres". Ha hecho de su idea un negocio, y de su negocio el de millones de personas. Es algo tan sencillo y tan viejo como otorgar créditos. Pero él lo hace en cantidades modestas a economías todavía más modestas.

La capacidad de ser empresario (empresarialidad) es una característica de todos nosotros, que tenemos más o menos desarrollada y de la que sacamos mayor o menor partido. No consiste ni siquiera en poner en marcha una empresa, sino en estar alerta ante las posibilidades de mejorar tu situación, de sacar un beneficio (que no tiene porqué ser monetario). Por ejemplo, hacemos uso de nuestra empresarialidad cuando nos cambiamos de un empleo a otro. Es cierto, nos movemos entre nubes de incertidumbre, pero nos hacemos una idea de cómo puede ser nuestro futuro si seguimos un camino u otro, y tomamos el que pensamos que más nos va a beneficiar. Somos, en fin, empresarios.
(Leer más)

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.