liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Una historia Gore

6 de Noviembre de 2006

« En el Cato | Principal | Esconde un arma en salva sea la parte »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Una historia Gore

He visto este fin de semana el documental An Inconvenient Truth, de Al Gore. Un intento de meternos el miedo en el cuerpo con el calentamiento global como argumento. A él he dedicado mi último artículo en Libertad Digital, Una historia Gore:
Les contaré una historia. El invierno de 2003 fue especialmente crudo en Nueva York. Yo acababa de llegar y podía pensar que eran todos así, pero los neoyorquinos lo comentaban. La ciudad estaba engalanada con adornos y nieve abundante y salir a la calle era toda una muestra de coraje. Hubo un día especialmente helador. Fue el que eligió Al Gore para dar una conferencia sobre la gran amenaza de la humanidad contra sí misma: el calentamiento global. Imagínense las coñas sobre el personaje.
(Leer más)

Comentarios

 
Eduardo Ferreyra describe en su página web (mitosyfraudes.org) cómo aún cuando hubiese calentamiento global, los niveles de los océanos no aumentarían.

En el polo norte, el casquete polar está constituido por agua, pero si toda esta agua se derritiese el nivel del mar no aumentaría. Es el mismo caso de un vaso con hielo: si se llena de hielo un vaso y después con agua hasta el borde, para cuando se haya derretido todo el hielo, el agua no rebosará el vaso, porque se trata siempre del mismo volumen.

En el caso del polo sur, tenemos hielo sobre tierra firme. En este caso, si se derritiese esta masa de hielo los niveles sí aumentarían, solo que para ello la temperatura en esa zona debería aumentar "solamente" 15 grados centígrados.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2006 a las 13:34 (1)
El documental está bien manejado en el sentido de darle un aura de credibilidad y dramatismo a todo lo que dice Gore. Mucha gente sale 100% convencida de que lo que dice es una verdad absoluta. Yo discutía con una amiga, me decía "es que no vió los gráficos y las fotos" y yo le decía que bueno, eso dice el y que hay que ver las fuentes, comparaciones, etc. Entonces me dice, que por qué Gore mentiría en algo así. Bueno, dándole el beneficio de la duda, yo creo que el tipo es un pelmazo, pero bueno, razones pueden haber muchas.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2006 a las 15:59 (2)
Gore es un catastrofista no cabe duda y un amigo me recordaba al Gore de inicios de los 80s el que tenia una cruzada contra la musica popular por incitar a la juventud estadeunidense al hedonismo y la autodestruccion como no le funciono por ahi se fue al ecologismo.
Se le ve a Gore una vena mesianica es un elegido que vino a salvarnos de nuestros exesos y los elegidos tienen la fea costumbre no tolerar a los que no concuerden con el.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2006 a las 18:05 (3)
Exactamente!

Y bueno, volviendo al tema de la película, es gracioso como de un solo riendazo, todo, pero todo, es culpa del calentamiento global, si cae nieve, si vamos a una era glacial, si llueve, todo... es por el calentamiento global.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2006 a las 19:49 (4)
Hay que ser ignorante para no saber ya, que el calentamiento inicial a la larga será un enfriamiento global.

Por eso en inglés se llama "Global Cooling".
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 14:00 (5)
Un "pelmazo". Puede ser que tengas razón, albertor, pero creo que el problema es más grave. Es un problema universal. Sacude a todos. Sucede cuando cometes un error garrafal en la lógica de algo que consideras importante y luego ya no lo puedes admitir. Ya no quieres admitirlo, y volver atrás te resulta impensable, muy doloroso.

Es el viejo problema de no querer arrepentirse cuando uno debe arrepentirse de un error. Aqueja a cualquiera, cualquiera cae en eso, viejo. Por lo menos Gore ha sabido ganar mucho dinero, pero que no diga que la verdad le importa mucho. No le importa nada a estas alturas (a eso se llega por no saber arrepentirse).
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 21:31 (6)
"Entonces me dice, que por qué Gore mentiría en algo así."

Es que primero se mintió a sí mismo, como todo buen pelmazo.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 21:37 (7)
así es...
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 01:19 (8)
Seguid, seguid ... ya sólo quedáis cuatro locos i algún que otro economista, que para el caso es lo mismo. POdéis montar un circo, seriais unos payasos estupendos.

Sois el hazmerreir del mundo.

Ni siquiera eres capaz de estar al día: lo de los satélites ya està explicado hace tiempo, ya no lo menciona nadie. Y ni siquiera eres capaz de comprobar que la temperatura de Marte es muy inferior a la de la Tierra oscilando entre los -140ºC y los 20ºC.

Un indocumentado que habla de lo que no sabe y un ignorante que desprecia cuanto ignora. Eso es lo que eres.

Todo vale con tal de no tener que quitarte tus anteojeras ideológicas.

Marcel
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 23:12 (9)
Ni siquiera has mirado al final de la página que das como referencia para la cuestión de los satélites:

Last Updated: January, 2005

Cuando en el texto dice:

A scientific report on what this apparent discrepency between the satellite and surface data means in the context of global warming theory will be completed in 2005 as part of the U.S. Climate Change Science Program.

Si "will be completed en 2005", ¿ cómo es que no lo hayan actualizado?
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 23:20 (10)
¿Y dónde has guardado tu querido "palo de hockey"? ¿Quizás lo has puesto ya en el baúl de los recuerdos?

Haz un poco de sitio y colócale a su lado las mediciones de satélite esas. Y la siguiente vez que escribas sobre eso ya tienes dos cosas menos de las que hablar. No te preocupes, siempre puedes recurrir a Julian Simon o a algún otro loco parecido para encontrar "argumentos" para negar lo evidente, que eso es de lo que realmente sabes.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 23:38 (11)
Mira, mira bien tu famosa referencia.

Si pinchas en el famoso informe científico que tenía que estar listo en el 2005, la fecha de actualización es Agosto de 2004.

Un argumento de autoridad irrebatible, como todos los tuyos. Una colección de falacias ordenadas alfabéticamente.

¿Te compraste el libro que te recomendé? Si lo hiciste, mira en la página 79: se llama Fallacy of Irrelevant Authority.

Chico, no sé como te lo haces pero te superas dia a dia. Cada vez que me paso por aquí has superado tu record anterior.

Enhorabuena.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 23:52 (12)
Hombre, tranquilocomp!

Tu papá ya te ha vuelto a pagar unas vacaciones en USA, huyendo de Morales?
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 00:55 (13)

No se admiten ya más comentarios.