liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Scrooge, icono progresista

11 de Diciembre de 2006

« Ya puestos, veamos donde estamos | Principal | Muerte de Pinochet »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Scrooge, icono progresista

Si no os lo creéis, leed mi último artículo en Libertad Digital, Navidades progresistas:
Las navidades son época de mortal aburrimiento; hora de tedio y hartazgo si cometemos la imprudencia de estar demasiado pendientes de los medios de comunicación. Los medios son la vía por la que nos inoculamos el malestar con nuestra civilización, con nuestra forma de vida. Es un desasosiego mortecino e inútil, pero con el que muchos quieren convertir nuestras conquistas contra la miseria en argumentos para sentirnos mal. Son las navidades progresistas, que convierten estos días, que debieran ser de celebración, en un motivo más para sentirnos culpables por ser como somos y vivir como lo hacemos. Curiosamente, si hay algo típicamente cristiano es el sentimiento de culpa existencial; los progres se han ido a quedar con lo peor del cristianismo, para rechazar todo lo que tiene de bueno.
(Leer más)

Por cierto, genial artículo de Slate sobre las virtudes cívicas de Scrooge.

Comentarios

 
Excelente artículo, y genial símil, el de identificar a la izquierda con la esencia de Scrooge.
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 13:04 (1)
No te voy a decir que no, Amagi, pero creo que lo que pretenden es que demos a los demás todo aquello que nos sobra si nos ponemos a ahorrar.

¿Eso como lo casamos con el artículo?
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 14:48 (2)
Eso lo digo por los curillas, los de verdad. Por que los socialistas lo que pretenden es que se lo demos al Estado para que sea él el que lo redistribuya, y se quede con una sustancial parte entre los dedos, como Scrooge.

¿Seríamos capaces de adoptar una moral que nos permitiera ajustar nuestras necesidades a lo justo (que eso sería muy difícil porque el que lo definiera o lo impone o difícilmente serviría de nada) para dar a los demás aquello que nos sobra?

Lo verdaderamente complicado es hacer comprender a los curillas, a los de verdad, a los que se creen la ideología socialista, que el consumo forma parte del ciclo ahorro-la inversión-beneficios que es la única manera de generar riqueza. Riqueza que hace que la gente salga de la pobreza y que lo haga de una manera honorable, con sus propios medios. Y no estando agradecidos a las limosnas o a las aportaciones que hace el Estado recaudando impuestos de los que si crean riqueza para dárselo a los pobres a cambio del voto. Y, sobre todo, pensando que eso es así porque tienen “derecho”.

Si, parece que el Estado, y bastantes curillas, piensan que existe el derecho a vivir de los demás.

Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 15:02 (3)
Lo que no es de recibo es que aquellos para quienes las navidades suponen simplemente las vacaciones de invierno se pongan a moralizar acerca de los hábitos socioeconómicos de carácter laico que caracterizan de un tiempo a esta parte a esas fechas.

Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 18:41 (4)

No se admiten ya más comentarios.