liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Trujillo okupa y resiste

18 de Diciembre de 2006

« La cara oculta de El País: Ultra | Principal | Feliz Natividad de Nuestro Señor Jesucristo »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Trujillo okupa y resiste

También quiero destacar el último artículo en LD de Gabriel Calzada. Aunque hay que leerlo entero, quiero destacar el tercero de los cuatro párrafos. Atención:
Su rechazo de la propiedad privada y del mercado es tan evidente que resulta intrigante por qué está tratando últimamente de enmascarar su incendiaria y okupadora ley del suelo con un barniz liberal. El texto de la ley no deja lugar a dudas: se cambia el sistema de valoraciones para poder expropiar a precios de risa, se incorpora una reserva mínima del 25% de la edificabilidad para viviendas protegidas que presionará los precios de mercado al alza, se aumenta (del 10% al 20%) el porcentaje de cesión de las plusvalías generadas por la promoción inmobiliaria que ayudará a una mayor subida artificial de los precios, se permitirá a todo ciudadano opinar sobre el destino de la propiedad ajena y se acepta el nauseabundo agente urbanizador del PP (una figura con derecho a suplantar al propietario a la hora de realizar una actuación urbanística), dejando abierta la puerta a la expansión de esta nueva okupación legal al sector de la edificación. Intervencionismo en dosis de caballo que exacerbarán la especulación política y la corrupción de quienes la ejercen.
Pues a esa España vamos.

Comentarios

 
Desde luego, si piensan que con esta ley se protege el mercado y la propiedad privada, no me extraña que piensen que Pinochet era ultraliberal...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 10:50 (1)
10% más de cesión de plusvalías además de un 10%a un 15% de aumento de reserva para VPO = aumento mínimo del 20% en el precio de la vivienda libre (sin contar inflación).

¡Y dicen que la subida de los precios del sector tenderá a moderarse!
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 19:17 (2)

No se admiten ya más comentarios.