liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » propertyandfreedom.org

2 de Enero de 2007

« Anotaciones de 2006 | Principal | Banco Mundial: Perspectivas Globales 2007 »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

propertyandfreedom.org

Repasando mis anotaciones del pasado año, he recordado la que le dediqué a The Property and Freedom Society, esta nueva asociación, desgajada en parte de la Mont Pèlerin Society, en parte de nueva creación, y que también es rival y compañera por partes de la vieja institución.

El caso es que ya tienen página web.

Me ha sorprendido verme junto a Manuel Lora en la sección Principles and History, en la traducción al español de la historia y los fundamentos de la sociedad.

La página web es de lo más necesario, si quieren ponerse en contacto con la felirgesía. Les falta un sistema de sindicación, pero es un mal bastante extendido, me temo.

Tienen una sección de lecturas recomendadas, una sala de prensa, un apartado especial para las reuniones (la siguiente será también en Turquía), más una última de fotos.

Donde podemos hacernos más a la idea de lo que sea la PFS es en lo que tienen sobre su primera reunión, como el programa o las notas del discurso de Hans Herman Hoppe sobre cómo vencer, o más bien cómo convencer a los jóvenes de que el anarcocapitalismo es el futuro y esas cosas. Parece más bien un discurso de cómo convencer a los que ya están convencidos, porque si yo me acerco a alguien con los cuatro axiomas y sus impepinables conclusiones y corolarios, lo más seguro es que me quede en mitad del speech.

Pero hay otras conferencias, que parecen interesantes, como la referida a la corrección política. Esperemos que tengan algo más de actividad que la Mont Pélerin Society.

Comentarios

 
Hace un tiempo le escuché a JHS que miembros de la MPS iban a crear una nueva asociación, un poco hartos de tanta polémica interna. Se compondría de ancaps austriacos con referencia en el nombre a una ciudad turca si no recuerdo mal. ¿Es esta que tú mencionas, José Carlos?
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 18:05 (1)
No puede ser otra, entiendo.
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 20:23 (2)

No se admiten ya más comentarios.