liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » La lucha cainita de Occidente

5 de Enero de 2007

« Banco Mundial: Perspectivas Globales 2007 | Principal | Adam Smith, los austríacos y el crecimiento económico »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

La lucha cainita de Occidente

No he encontrado hasta el momento el tiempo necesario para actualizar la bitácora como es debido. Ahora aprovecho para recordar la recensión del libro de Martín Alonso Doce de septiembre:
El desmoronamiento de las Torres Gemelas de Nueva York sacudió nuestras acomodadas conciencias. Sacó de cada uno de nosotros una queja. Así, mientras unos fijaban su atención en quienes perpetraron el brutal atentado, otros daban rienda suelta a su desprecio por lo que llamamos cultura occidental. Una profunda herida se hizo visible el 12 de septiembre de 2001. A ella dedica su libro Martín Alonso.

Alonso, y como él otros, quedó sorprendido por las reacciones viscerales de una parte de la sociedad contra los Estados Unidos, contra las sociedades libres y contra la propia cultura. Y se puso a escribir. Doce de septiembre tiene, pues, mucho de testimonio personal de alguien profundamente molesto, de alguien que se siente en medio de un desierto moral y decide romper a gritar.

(Leer más)

Comentarios

 
Me parece muy acertada la idea de que el quintacolumnismo de la intelectualidad progre no es la causa que puede llevarnos a la derrota frente al enemigo exterior de Occidente, sino el síntoma de una enfermedad ya muy extendida que se viene incubando desde hace décadas y que consiste en la utilización oportunista de todo lo que pueda servir para perjudicar una concepción liberal de la sociedad.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 12:26 (1)
Pues yo creo que la cosa va por ahí, agente t. Occidente está enfermo y hay que saber qué nos aflige.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 13:58 (2)
Amagi en general estoy de acuerdo con lo expuesto en tu reseña del libro, pero hay una cosa que no entiendo, por qué les parece tan mal la secularización.
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 14:38 (3)
Me revienta que estos libro no lleguen por aquí...
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 16:39 (4)
Tan mal está la cosa por las américas, estimado albertor.
Enviado por el día 6 de Enero de 2007 a las 22:33 (5)

No se admiten ya más comentarios.