liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Cordón sanitario

16 de Enero de 2007

« Atentados y capital | Principal | Index of Economic Freedom 2007 »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Cordón sanitario

He escrito un nuevo artículo de tema nacional, pero no creo que me vuelva a prodigar (excepto quizás en las elecciones generales, que serán en octubre si acierto con mi previsión). Se trata de Cordón sanitario:

Zapatero tiene un proyecto político para España. Consiste, sencillamente, en la destransición, esto es, en desandar lo recorrido desde la muerte de Franco hasta la llegada del PSOE al poder. La transición creó nuestra democracia "de la ley a la ley", sobre el frágil cimiento de unos pocos consensos básicos que nos permitirían reengancharnos con la Historia y dejar la Guerra Civil para los historiadores.

El más importante de esos consensos es el principio de que todos tienen derecho a la participación democrática en el poder, y como muestra máxima de aquél espíritu podemos recordar la presentación de Santiago Carrillo en Madrid por parte de Manuel Fraga. El PSOE, que en cuanto ha tenido ocasión histórica de demostrarlo, ha conspirado contra la democracia, se opuso. Quería la "ruptura" y decidir las reglas de juego como si acabara de empezar. Los españoles rechazaron abrumadoramente la ruptura y el PSOE se vio forzado a aceptar, a regañadientes, la transición.

(Leer más)


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.