liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Vive y odia

22 de Enero de 2007

« Index of Economic Freedom 2007 | Principal | Elogio del prejuicio »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Vive y odia

En mi último artículo en Libertad Digital trata del movimiento okupa desde un punto de vista distinto al derecho de propiedad, la seguridad jurídica, etc. Intento explicarme, en alta voz, el sentido del esa reacción parasitaria que es la ocupación. Vive y odia:

La policía desinfectó el pasado miércoles una casa abandonada en la Plaza de la Reina de Valencia. Ya no la habita el "centro social ocupado Malas Pulgas". Al grito de "Habéis movido ficha... venganza", que aún se puede leer en la pared, los okupas han dado muestras de lo que la Trujillo llama "otro estilo de vida", quemando coches por docenas y atemorizando a barrios enteros. Incapaces de juntar más de diez palabras con algún sentido, han impreso tres en una pared que expresa el sentimiento que mueve a estos jóvenes a actuar como lo hacen: "Vive y odia".

El odio es el sentido del movimiento okupa. No entienden en qué consiste y cómo funciona la sociedad libre y no aceptan todo aquello que hacemos los demás para salir adelante. Levantarse pronto todos los días, llevar un aspecto aseado y agradable, estudiar si estás en la edad de hacerlo, trabajar y ahorrar, llevar una vida (más o menos) ordenada, fijar objetivos para el futuro...

(Leer más)



Comentarios

 
Se creen con derecho a obtener aquello que desean porque desde niños se ha consentido a sus caprichos e imposiciones por parte de sus padres, y nadie, en las instituciones que debieron contribuir a educarlos (escuelas, familia en sentido extenso, vecinos, autoridades) ha osado intentar enderezarlos. El resultado es que están, y aparecen, torcidos y agresivos por falta de la resistencia necesaria para crecer rectos y bien socializados.
Enviado por el día 22 de Enero de 2007 a las 20:30 (1)

No se admiten ya más comentarios.