liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » El calor como arma defensiva

26 de Enero de 2007

« Cómo saber más que un chimpancé sobre el Tercer Mundo | Principal | Juan de Mariana 2006 »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

El calor como arma defensiva

Las armas para la defensa personal, y que no sean tan lesivas como una pistola, sos propicias al desarrollo tecnológico. He visto en ElMundo.es que el ejército estadounidense ha desarrollado un arma disuasoria, pensada para multitudes, pero que en principio podría utilizarse para la defensa personal si cabe desarrollarla a un tamaño practicable:
El Ejército estadounidense probó un arma que emite rayos que producen una intolerable sensación de calor en la piel, que podría ser usada para repeler enemigos o dispersar multitudes violentas sin usar fuerzas letales, informó hoy el Pentágono.

El dispositivo, denominado Active Denial System, sería colocado en la parte superior de un vehículo militar y lanzaría un rayo invisible a la velocidad de la luz que penetra la piel menos de un milímetro, pero lo suficiente como para causar dolor.

¿Qué efecto causa su uso?

"Los efectos son extremadamente repentinos y los instintos naturales obligan automáticamente a uno a salir rápido del área afectada", dijo a periodistas militares el sargento Jason Delacruz, un operador del sistema que también fue expuesto al arma.

Pero tranquilos,

El Ejército sostiene que el rayo de calor es inofensivo y que no produce consecuencias a largo plazo. Es capaz de pasar a través de varias capas de vestimenta. Fue desarrollado en un período de 12 meses y se estima que su fabricación en serie no comenzará antes del año 2010.

"Esta tecnología ofrece a los soldados una alternativa ante los disparos, para reprimir atacantes", señaló el coronel Ken Hasegawa a la emisora de televisión WALB, durante la presentación del sistema en el estado de Georgia.


Comentarios

 
Más que para acciones bélicas la nueva arma tiene indudables cualidades para reprimir motines o algaradas. En una guerra convencional pasaría a ser un objetivo más de la artillería enemiga.
Enviado por el día 28 de Enero de 2007 a las 11:55 (1)
Hace tiempo ponías un enlace sobre lo mismo, en una guerra convencional ¿sería factible su uso?
Enviado por el día 29 de Enero de 2007 a las 12:33 (2)

No se admiten ya más comentarios.