liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Derecho, Legislación y Libertad

29 de Enero de 2007

« El canon | Principal | El mundo (fiscal) es más plano »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Derecho, Legislación y Libertad

He publicado en el suplemento de Libros de LD la recensión de la última edición, en un solo volumen, de Derecho, Legislación y Libertad, de Hayek. Mario Noya, al cargo de los suplementos de LD, ha acercado el original a los lectores, haciéndolo más sencillo, lo que le agradezco. Los peligros de la democracia totalitaria:
Friedrich Hayek es la principal inspiración intelectual del liberalismo de las últimas décadas. Sus ideales son sencillos: libertad y justicia. Y aunque el armazón teórico con que los defendió tiene cierta complejidad, su enorme poder explicativo ha atraído a muchos. De sus obras, Derecho, legislación y libertad es la más ambiciosa y completa. Por primera vez, ahora tenemos la oportunidad de leerla en castellano en un solo volumen.

Pese a que Hayek concibió la obra como un todo, al final acabó publicando por separado las partes que la conforman (Normas y orden, El espejismo de la justicia social y El orden político de un pueblo libre), tras ver cómo la empresa se prolongaba más de lo que él hubiera deseado y por temor a que se le agotara la vida: no quería dejar su trabajo inédito.
(Leer más)

Ver también: Links sobre Hayek, Hayel el grande, Hayek en la blogosfera.

Comentarios

 
No sabía que era una nueva traducción.
Era indispensable esta edición pues la que yo tenía de dos tomos en bolsillo y otro en un formato diferente es incómodo y poco práctico.
Compra obligada, se aprovecha para releer y se pueden jubilar los malditos tres tomos.
Enviado por el día 29 de Enero de 2007 a las 10:32 (1)
Hola Jose Carlos:

Sólo por curiosidad ¿conoces algún autor liberal que trate el tema del derecho internacional?

Gracias
Enviado por el día 29 de Enero de 2007 a las 16:16 (2)
Si no recuerdo mal Hayek pensaba que para tener derecho a votar en las elecciones a diputados de una de las dos cámaras que propuso, la legislativa y la gubernativa, era necesario tener 45 años. Es de suponer que se refería a la encargada de reformar el derecho heredado, el verdadero derecho, para así preservarlo de la tendencia demasiado "renovadora" que prende fácilmente en los más jóvenes de una sociedad ya muy rica y donde la anomia es regla común.
Enviado por el día 29 de Enero de 2007 a las 20:03 (3)
Milton, aparte de los creadores del Ius Gentium, Vitoria y demás, no sé de ninguno.

Es una cuestión interesante, esa, que toca de pasada Hakey en Camino de Servidumbre, pero que desde el punto de vista liberal no creo que tenga una solución. Yo, al menos, no lo conozco.
Enviado por el día 29 de Enero de 2007 a las 22:02 (4)
José Carlos, ¿de quién es la nueva traducción?
Enviado por el día 29 de Enero de 2007 a las 22:58 (5)
Pues nada, muchas gracias y seguiré mirando.

Un saludo
Enviado por el día 30 de Enero de 2007 a las 02:26 (6)

No se admiten ya más comentarios.