liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » La experiencia democrática

30 de Enero de 2007

« El mundo (fiscal) es más plano | Principal | Actividad económica en 3D »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

La experiencia democrática

En La experiencia democrática, mi último artículo en Libertad Digital, hablo del camino que está tomando Venezuela, con una referencia a España.

"Patria, socialismo o muerte", valga la redundancia, es el nuevo lema de Hugo Chávez. Dispuesto a llevar hasta sus últimas consecuencias "la experiencia democrática de Venezuela" que proclamó el intelectual Almodóvar en la primera manifestación del Noalaguerra, está siguiendo todos los pasos precisos para convertir la ficción democrática que vive ese país en una certeza totalitaria.

Menos mal que España no vive una "experiencia democrática" como la de Venezuela. No tenemos a un cursi iluminado en el poder, ni se pueden negar la renovación de las licencias a emisoras importantes por el hecho de ser críticas con el poder, como ha hecho Chávez con Radio Caracas-Televisión. Tampoco se está criminalizando a la oposición por el hecho de serlo.

(Leer más)

Comentarios

 
Y yo que critiqué más de la cuenta a Zapatero...no, no creo haberme equivocado tanto ni tampoco haber sido tan mal informado.

Claro, Hugo Chávez es comunista en serio. Hay dos Cubas, casi tres o cinco se están gestando ahora en este hemisferio, pero casi todos los derechistas andan distraídos en Iraq. (Bush los distrajo y con qué facilidad.)

Pero decir, amagi, que "no tenemos un cursi iluminado en el poder"...yo creo que te pasaste de piropeador. ¿Desde cuándo elogias al señor ese? Eras más derechista en Nueva York.

¿Cómo no va a ser cursi se se llama "socialista"? Tú explícame eso si puedes porque yo no entiendo esas combinaciones. No será comunista como Fidel Castro pero es bastante cursi, ¿no? No estés tan seguro que "nosotros tendrémos más suerte". La revolución avanza a distintas velocidades, con distintas mentiras, según el terreno que se vaya pisando. Y yo que no soy ni derechista sé eso. ;)
Enviado por el día 30 de Enero de 2007 a las 17:04 (1)
Cuesta creer algunas cosas de esta anotación. ¿Habrá que arrepentirse por las malas bromas al "cursi" ese?
Enviado por el día 30 de Enero de 2007 a las 17:19 (2)
Tristemente, América Latina... va de trasero...
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 22:22 (3)
En el último párrafo del artículo, solamente faltó mencionar que cuando todo esté hecho un desmadre y sea patente el fracaso, todo será culpa (según Chaves y la progresía) de los Estados Unidos, la oligarquía, la CIA, los enemigos de la patria, de la revolución, etc.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 22:27 (4)

No se admiten ya más comentarios.