liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » La Pasión de Cristo, según Mel Gibson

4 de Abril de 2007

« Despojar al Estado central de prácticamente todo | Principal | La mano que mece la Bolsa »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

La Pasión de Cristo, según Mel Gibson

Y aprovechando que la ponen en la tele por primera vez en España (en abierto), os remito al artículo que escribí sobre la película de Mel Gibson La Pasión de Cristo. Con diferencia es el artículo de Libertad Digital que más se haya leído de los que he escrito. Y es que entonces no había llegado a España y había mucha expectación.

Una cosa buena es que me forzó a leerme otra vez los Evangelios, lo que no hacía desde los 14 años.

Aquí, La Pasión de Cristo, según Mel Gibson

Comentarios

 
No la ví en su momento sino en un pase veraniego perdiendo así parte de la mística de una época tan propia para este cine como es la Semana Santa y aún así me sobrecogió sobremanera. La ausencia, casi, de diálogo se ve complementada por una historia potente per se y que hasta ese momento nadie había aprovechado en su totalidad.
Enviado por el día 4 de Abril de 2007 a las 18:35 (1)

Si nos ponemos patafísicos, y dado que estamos todos - también los trolles- a sueldo de LD, una recomendación.

Enviado por el día 4 de Abril de 2007 a las 20:03 (2)
A manera de broma decia un critico de mi pueblo pues si es una pelicula antisemita en ella se ve como se le da una muerte atros a un judio.
Enviado por el día 5 de Abril de 2007 a las 18:21 (3)
No me gustó la película. El actor que hacía de Juan era un desastre. Miraba a Cristo en la cruz como quien ve una película (distraídos todos). La actriz que hacía de vigen María también tuvo una actuación muy fria.

Lo tenebroso y anticristiano (en un sentido espiritual) de la película fue la música, al querer imitar o dar voz a los demonios.

Bueno tú artículo pero ¿es una enfermedad el antisemitismo? Si yo digo que no se ha probado para nada que hayan muerto 6 millones de judíos en el holocausto, eso no me hace un antisemita, aunque algunos semitas me condenen por ello. El papá de Gibson puso todo eso en duda y al hacerlo no fue menos fanático que los que aseguran que murieron unas 6,000,000 de personas. No hay pruebas de eso. Es una cifra manipulada (y manipuladora).
Enviado por el día 9 de Abril de 2007 a las 17:10 (4)
Es una enfermedad moral, sí.

Y lo del número de muertos por genocidio está muy asentado. ¿Crees que fueron más o que fueron menos?
Enviado por el día 9 de Abril de 2007 a las 21:07 (5)
¿Cómo puede estar asentado ese número de muertos si se basa solamente en la diferencia entre unos censos tomados antes y después de la guerra? ¿Sabías que en eso se basa semejante aseveración?

Opino que tendríamos que tener por lo menos cerca de 6,000,000 de nombres y apellidos de víctimas. Entiendo que los nombres no llegan ni a 4 millones. Lo reitero, el estimado de los 6 millones está basado en censos, es decir en unos datos generales, que máximo te pueden llevar a una teoría, a postular una posibilidad, pero no a asegurarle a todo el mundo que 6,000,000 fueron asesinados por los nazis.

Pues yo creo con firmeza que unos tres millones fueron asesinados por los malvados nazis y obviamente la diferencia entre tres y seis millones no cambia para mí la naturaleza o gravedad del crimen. Mejor dicho, creo con certeza que murieron todos aquellos que conocemos con nombre y apellido, sean menos o más de tres millones. Lo demás no debería ser presentado como un hecho seguro. (Parece que hubieron otros grupos de gentes que murieron en números también muy grandes.)

Los que faltaron en el censo quizás tuvieron la lucidez de escapar de Europa a tiempo. Muchos se han preguntado desde el fin de la guerra: "por qué se quedaron los judíos en Europa después de que ya se notaba el horror que se venía?" Yo me pregunto si se quedaron realmente.

Enviado por el día 10 de Abril de 2007 a las 04:35 (6)

No se admiten ya más comentarios.