liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Muerte en Virginia

23 de Abril de 2007

« De Homero a J.K. Rowling: Ingresos y división del trabajo | Principal | La derecha en el país de las maravillas »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Muerte en Virginia

El último artículo escrito para Libertad Digital trata de la tragedia de Virginia, la matanza de 32 personas por un estudiante surcoreano, antes de tener el gesto de cobardía de suicidarse. Muerte en Virginia:
Nos hemos vuelto a estremecer todos con un nuevo episodio de tiroteo público, el que protagonizó un joven estudiante coreano en la Universidad Técnica de Virginia. Muchos se han indignado contra los Estados Unidos y su relativa libertad de armas, a la que ven responsable de lo que ha ocurrido. Ellos se tendrán que plantear lo siguiente: en caso de que, en contra de lo que piensan, la libertad de armas salvara vidas y el control favoreciera los asesinatos, ¿están dispuestos a cambiar su opinión? ¿No les importará mantener una idea que está favoreciendo que haya más muertes? Si su indignación es tan fuerte, ¿no será que el asunto es lo suficientemente importante como para hacer el ejercicio de plantearse su posición con honestidad? Yo lo hice, lo que me obligó a cambiar de idea.

(Leer más)

Comentarios

 
Enviado por el día 24 de Abril de 2007 a las 12:30 (1)
Ya, ya. Si yo te leo, Mario.

Por cierto, ¿tan difícil te resulta no insultar?
Enviado por el día 24 de Abril de 2007 a las 13:58 (2)
Bueno amagi a mi me es muy dificil no insultar cuando en ves de dar argumentos solidos no mas me traen un berrinche.
Enviado por el día 24 de Abril de 2007 a las 18:21 (3)
When they kick at your front door,
how you gonna come?
Enviado por el día 24 de Abril de 2007 a las 21:48 (4)
Este Mario se ha molestado en ver cuanto han aumentado los homicidios en este país nuestro?, sería un ejercicio interesante, y eso que somos mucho más "listos" que los americanos.

Y la violencia de "genero" se ha molestado en analizarla?.

Quizá tengamos que mirar nuestras verguenzas antes de señalar a los demás.

Lo que no dice Mario que en ese artículo salían unos pocos enlaces a masacres de ese tipo en Alemania o Inglaterra.

También se olvida que en EEUU no tienen bandas de Albano-Kosovares que entran en los chalets de las mejores barriadas (como pasa en España y silenciado por todos los medios de comunicación).

No se que quizá lo de "imbéciles" tenga que ir para otros vamos.

En cuanto a Alberto se hace eco de las palabras de un estudiante que así lo declaró y de un hecho anterior en el que dos estudiantes pararon otra posible masacre.

Y para terminar diré que el último artículo que leí sobre esto hablaba de un cho profundamente desequilibrado y que con una legislación más dura podría haber estado internado, pero claro los "pogres" (que ya ni llegan a progres), se les olvida que son ellos los mayores abanderados de la relajación de las redes (asesino de la katana y legislación del menos por ejemplo en España)
Enviado por el día 24 de Abril de 2007 a las 22:32 (5)

No se admiten ya más comentarios.