liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Colbertismo

24 de Abril de 2007

« La derecha en el país de las maravillas | Principal | ¿Necesitamos más y mejores cierres? »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Colbertismo

Escribí para La Gaceta de los Negocios una nota, no se puede llamar recensión, a cuento del libro de Francisco Cabrillo Economistas extravagantes, y en concreto del capítulo dedicado a Colbert, Jean Baptiste. Colbertismo:

Francisco Cabrillo, colaborador habitual de estas páginas, ha escrito un libro absolutamente recomendable. Se trata de Economistas extravagantes, editado por Hoja Perenne: un paseo por varias de las biografías más chocantes de quienes han aportado algo a la ciencia económica, desde los grandes genios a los personajes más sorprendentes.

Resulta difícil destacar alguno, pero acaso, por la permanente vigencia de su legado, cabría destacar a Jean Baptiste Colbert, administrador de la hacienda de Luis XIV. Desde su privilegiada posición puso en marcha como ningún otro el programa mercantilista hasta sus últimas consecuencias, con una decisión y un convencimiento dignos de mejor causa.

(Leer más)

Comentarios

 
Colbert visionario del retroprogresismo, Hilary Clinton inaugurara una estatua a su legado tan pronto como sea presidenta.
Enviado por el día 25 de Abril de 2007 a las 18:41 (1)

No se admiten ya más comentarios.