liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Las tiranías del petróleo

26 de Abril de 2007

« Violencia y armas | Principal | Vuelve Bowling for Columbine »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Las tiranías del petróleo

Para los dictadores vivir de una materia prima tiene una ventaja: no necesitan a su propio pueblo para alimentar las arcas del Estado, mientras que si se nutre de los impuestos tiene que tenerle en cuenta. Las tiranías del petróleo todavía tienen mecha, pero su era pasará a la historia.

¿Cómo he llegado hasta aquí (en 2.100 caracteres con espacios)?, Las tiranías del petróleo,en La Gaceta de los Negocios.

Comentarios

 
Resulta difícil no estar de acuerdo con lo que dices, José Carlos. Es más, la reacción de Castro nos da a entender que las dictaduras del petróleo y los que usan esa enorme fuente de financiación para expandir las ideas socialistas por América Latina temen perder capacidad de influencia mediante el soborno y la dependencia de su bien natural.

Pero no es menos cierto que si bien dicho producto natural, es decir, ese producto que se distribuye aleatoriamente en la naturaleza, aleatoriamente en relación con el sistema político que el país en cuestión tiene, tendrá un menor peso con el paso del tiempo, el encontrar una alternativa, aun que sea cara, al petróleo, una alternativa de color verde, ayuda mucho a evitar que nos quedemos a la espera de ver qué pasa con el precio del petróleo y a ver si surgen alternativas de manera espontánea mientras el socialismo y al yihadismo se expanden por el mundo.

A veces, la iniciativa de un Estado que, con todos los matices que se quieran, promueve y defiende la libertad puede ayudar mas en el plano político que el simple dejar hacer.

Ciertamente sería de desear que en los EEUU se olvidaran del proteccionismo y las subvenciones a cualquier forma de energía o de imponer límites desmesurados a las que ya haya. Sería lo mejor, pero para eso debe existir un debate serio en una sociedad democrática como son los EEUU y no parece que los ecologistas vayan perdiendo la partida.

Enviado por el día 27 de Abril de 2007 a las 09:42 (1)
Tirano del petroleo Hugo Chavez:

"''Este (Aznar) es de la calaña de Adolfo Hitler, un verdadero fascista de la extrema derecha mundial... un lacayo de George (W.) Bush, es un tipo que da asco y da lastima'', dijo Chávez al comentar un despacho de prensa en el que citaba al ex jefe de gobierno español."

http://www.hoybolivia.com/portal/Noticia.php?id=63...

Enviado por el día 28 de Abril de 2007 a las 08:14 (2)
A ver si Aznar responde.
Enviado por el día 28 de Abril de 2007 a las 08:16 (3)

No se admiten ya más comentarios.