liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Vuelve Bowling for Columbine

27 de Abril de 2007

« Las tiranías del petróleo | Principal | ¡Que viene el enfriamiento global! »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Vuelve Bowling for Columbine

Y lo hace en La2. Esta noche, a las 21:30. El texto con que anuncian la película, dice esto:
Tras la matanza acaecida en la Escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), el 20 de Abril de 1999, donde dos jóvenes armados, asesinaron a una docena de estudiantes y un profesor toda una oleada de reacciones se desatan por Norteamérica, a favor y/o en contra de las armas, teniendo a Charlton Heston como representante "pro armamento".

Ah, eso debe de ser que es un documental bien hecho, porque recoge opiniones de las dos partes. Sólo que lo que Moore hace de Charlton Heston es descojonarse de él, aunque no de forma tan miserable como se desconona de quienes ven sus documentales ¡Y se los tragan! ¡Y son legión!

La cuestión es que aprovecho la ocasión para recordaros mi artículo Bowling for Columbine, escrito, entre otros, para quien desee descojonarse también de los incautos que desayunan ruedas de molino como churros.

Os llamará la atención, para quienes lo veáis, que primero quiere cargar contra las armas, luego cruza la frontera con Canadá y se da cuenta de que allí hay más armas por habitante que en EE.UU. y menos crimen (hay más, pero esa es una cuestión que a Moore se le escapa). Y entonces, cambia de argumento. El problema ya no son las armas. Es la cultura del miedo y la educación básica, o la educación pública, que en Estados Unidos es prácticamente lo mismo. (Inciso: me encanta cuando los progres se meten con lo mala que es la educación básica allí. ¡Pero si es lo que pide Izquierda Unida para España!).

Espectacular la manipulación del discurso de Charlton Heston. Si podéis, leed antes mi artículo.

Comentarios

 
Disiento. No solamente es lo que pide IU, es lo que tenemos desde que se instauró la LOGSE. En cambio, si se compara con la instrucción que recibimos los que cursamos el antiguo BUP/COU, sí que es pésima.
Enviado por el día 27 de Abril de 2007 a las 20:01 (1)
Recomendado el documental "Michael Moore Hates America", de Michael Wilson.
Enviado por el día 27 de Abril de 2007 a las 21:30 (2)
Gracias, maelcumx
Enviado por el día 27 de Abril de 2007 a las 21:46 (3)
¿Dónde lo puedo conseguir?
Enviado por el día 27 de Abril de 2007 a las 22:53 (4)
Absurdo eso de que Michael Moore odia a America. Asi lo atacan y asi lo atacaban. Ese Wilson es un tipo que necesita darse unos viajecitos por Europa, refrescar su mente, aspirar nuevos aires. Le falta un poco de mundo y obviamente Moore es efectivo.
Enviado por el día 28 de Abril de 2007 a las 03:43 (5)
Alguien le ha dicho a Moore que los que propalan esa cultura del miedo son los medios de comunicación?

Y se ha molestado Moore en ver que esos medios son eminentemente izquierdistas?

jajajajaj
Enviado por el día 28 de Abril de 2007 a las 10:57 (6)
Ayer sin ir mas lejos estuvimos hablando mi hermano y yo y sacamos este tema de Canada también.

Otra cosa que hablamos son las cosas curiosas de que por ejemplo en la era Reegan las noticias sobre pobres se habían multiplicado por ocho y los pobres se había reducido en un 20%.

Las noticias sobre delitos se habían multiplicado y los delitos se habían reducido y que casualidad se deba todo eso durante goniernos republicanos.

Enviado por el día 28 de Abril de 2007 a las 11:07 (7)
Moore recurre a montajes de audio y video de forma escandalosa para hacer decir otra cosa a los personajes. El problema que solamente los que conocen de visionado o edicion pueden darse cuenta. Y eso... porque para muuchos periodistas es un recurso legitimo.
Enviado por el día 28 de Abril de 2007 a las 16:13 (8)
Hay un documental del Discovery Chanel perteneciente a la serie casos del FBI donde se trata el asunto de Columbine aunque no deja claro por que esos muchachos actuaron asi es muy interesante el desarrollo que se le dio al tema lejos del chantajismo sentimental de Moore.
Recomiendo que busquen la programacion del canal y se den un tiempo para verlo.
Enviado por el día 28 de Abril de 2007 a las 19:54 (9)

No se admiten ya más comentarios.