liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Zapatero, fascista

31 de Mayo de 2007

« ¡Que viene el enfriamiento global! | Principal | ¿Bush dictador? »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Zapatero, fascista

Mi último artículo en LD recoge el carácter descaradamente fascista del pensamiento de Zapatero, si bien,
Como la política consiste en ponerle nombre a las cosas, basta con dejar de llamarle "fascismo" para colgarle cualquier otro letrero. "Diálogo social", por ejemplo. Las ideas y la práctica permanecen.
Y es que
Esa "seña de identidad" que a Zapatero le sale del alma y que identificó con su propio proyecto el martes 22 durante la Confederación Europea de Sindicatos es doble: "la representación y la protección por medio del diálogo social", por usar sus mismas palabras. El fascismo dice precisamente eso. Para él la sociedad está formada por un conjunto de "fuerzas vivas de la nación" o, como se dice en un lenguaje más moderno pero no menos cursi, "fuerzas sociales". Éstas se representan por un conjunto de órganos, tales como los sindicatos, las confederaciones empresariales y otros. Y de la negociación de estos grupos, con el liderazgo y la moderación del Gobierno, vendrá la prosperidad y la justicia. ¿Alguno es capaz de distinguir esta filosofía de la de Zapatero?

(Leer más)

Comentarios

 
Es fascista, y de comunista tiene tambien muchisimo. "Partido Socialista Obrero Español" es su partido, no? Que gran diferencia puede haber entre eso y "Nacional Socialista"? Bah, yo pienso que no muchas.

Estan agazapados y escondidos ahora por falta de liderazgo, es todo. Cuando tengan a un valiente como Hugo Chavez (o crean tenerlo) o Evo Morales, se armara el revuelo. La suerte de ustedes es que no hay en España figuras izquierdistas de ese calibre.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2007 a las 20:18 (1)
Hay que aprenderse en detalle todas las politicas economicas de Adolfo Hitler, una por una, para comparar con las que tenemos hoy.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2007 a las 20:34 (2)
Y se parecen demasiado tranquilocomp. El problema es que esta "izquierda" de nuevo cuño no abandona la idea de exterminar al que no piensa igual.
Enviado por el día 1 de Junio de 2007 a las 00:14 (3)
Nunca había leído tanta tontería junta. Sigan así que son muy graciosos :-))
Enviado por el día 1 de Junio de 2007 a las 09:15 (4)
Enviado por el día 1 de Junio de 2007 a las 14:44 (5)
Paciencia, global1, ya nacera tu heroe español algun dia, o puedes mudarte a Venezuela!
Enviado por el día 1 de Junio de 2007 a las 15:14 (6)
Oye, la_pluma, que hable de si mismo Lainez, el de tu link. "Todos Nazis", bromea, pero el tipo es sospechoso:

"Porque Pascale Warda lo tiene claro: 'La invasión es el precio que se ha de pagar por la libertad'."

Que nazi barbaro! Con buenas razones habla Putin de "diktat" e "imperialismo". Por otro lado, el New York Times reporta hoy:

"During an interview with BBC Radio that was broadcast today, Mohamed ElBaradei, the director-general of the International Atomic Energy Agency, said he did not want to see another war like the one still raging in Iraq five years after the American-led invasion there.

“You do not want to give additional argument to new crazies who say, ‘let’s go and bomb Iran,’“ Mr. ElBaradei said, in his strongest warning yet against the use of force in Iran. “I wake up every morning and see 100 Iraqis, innocent civilians, are dying.“

No es pues cuestion de criticar a los fascistas si uno tambien es fascista. Casi seguro que Lainez es peor que Zapatero, te cuento. Me huele que Zapatero es mas honesto que Lainez.

Enviado por el día 2 de Junio de 2007 a las 00:33 (7)
Disculpa, amagi, que haya inyectado otro tema; a este paso voy a ver nazis hasta en la sopa. Hay muchos. No me hagas caso, la_pluma.
Enviado por el día 2 de Junio de 2007 a las 00:37 (8)
Fuerzas vivas no es lo mismo que fuerzas sociales. Una confederación de empresarios es una fuerza social, viva o no. Y el fascismo, a diferencia de la democracia, no quiere representación libre, sino orgánica, en sindicatos verticales, familias y municipios, no en partidos políticos, porque todo debe subordinarse a la realidad suprema de EsPaña (pronúnciese con P mayúscula). Si no hubiera habido clubes liberales en el XIX, ¿cómo piensan ustedes que podría haberse conseguido la constitución de 1812? La unión hace más fuerza, eso lo saben los liberales, los empresarios, los socialistas, los nazis, como todos intuyen también que dos y dos son cuatro. En fin. que lo ridículo del Nacional Socialismo es que no se puede ser a la vez Nacional y Socialista, porque el Socialismo 'debe' ser Internacionalista. Recordemos, "obreros del mundo, uníos".

No opino porque esté de acuerdo con Zapatero, sino porque la Naturaleza en política me da algo de miedo. Cuando se quiere hacer pasar una cosa por natural (incluso los derechos) acabamos pregonando nuestras propias percepciones y defectos de visión.
Enviado por el día 5 de Junio de 2007 a las 20:18 (9)
Por cierto, en eso coincide José Carlos Rodríguez con ETA, ambos califican a ZP de fascista.
Enviado por el día 6 de Junio de 2007 a las 22:52 (10)
Hmm... descalificación por aproximación, nunca lo había visto. No, en serio.
Enviado por el día 7 de Junio de 2007 a las 10:54 (11)
Ya hasta los miembros de ETA en sus comunicados llaman a nuestro querido presidente del gobierno fascista. Yo mas que fascista otorgaria el honor de ostentar otro calificativo, porque dar paso a ETA para que entre en las instituciones y dias despues se rian de todos los españoles dando a conocer que da por finalizado el alto el fuego es de un adjetivo grandilocuente para el.
Enviado por el día 7 de Junio de 2007 a las 13:03 (12)

No se admiten ya más comentarios.