liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » El Gran Salto, ¿adelante?

22 de Julio de 2007

« 80 medidas contra el cambio climático: para los ecologistas, todo es poco | Principal | Mis secretos (menos) inconfesables »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

El Gran Salto, ¿adelante?

Hay que reconocer que el ínclito José Luis Rodríguez Zapatero es una persona con poca fortuna para elegir algunos de sus discursos (qué decir de sus políticas). Todos recordamos como el día antes del atentado de la banda terrorista ETA en la terminal T4 de Barajas se felicitaba de lo bien que iban las cosas y de lo mucho mejor que iban a ir en un año. Luego pasó lo que pasó.

En este caso nuestro ZP promete un “gran salto” para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda y contribuir a su emancipación. A mí esto del gran salto me recuerda a otro que anunció otro rojo ilustre, un tal Mao Tse-Tung, que no sé porque razón algunos rebautizaron como Mao Zedong, que prometía industrializar el país y que terminó con la muerte de varias decenas de millones de chinos y la expropiación de la mayoría de los pocos bienes que aún permanecían en manos de algunos ciudadanos.

El XXIII Congreso de las Juventudes Socialistas ha incluido algunas otras perlas de nuestro presidente de Gobierno por-la-gracia-del-dios-laico. Así:

1) Según ZP, el rechazo de algunos sectores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía supone “hasta qué punto se puede intentar hacer demagogia y no entender cuál es el auténtico patriotismo”, lo que personalmente me recuerda muchísimo a ciertos discursos de otro caudillo, este por-la-gracia-de-Dios.

2) “La mejor manera de hacer ciudadanos españoles es respetar y apreciar la Constitución”. Yo pensaba que a los ciudadanos no se les hace pues ello es contrario a la propia naturaleza humana y a sus derechos más esenciales. Vamos que ningún Gobierno ni gobernante nos inculque su moral personal o deseada ni mucho menos debe “moldearnos” la personalidad, incluida nuestra visión o afinidad política.

3) “Ninguna fe puede imponerse en las leyes”. En estaría de acuerdo si no fuera porque Educación para la Ciudadanía pretende precisamente eso, una fe laica basada en principios socialistas y colectivistas. Lo que demuestra que ZP sólo pretende eliminar ciertas formas de pensar de la sociedad a la que gobierna.

4) Por supuesto anuncia habrá “más reformas” en favor de la igualdad, las políticas sociales, los derechos, la innovación, una subida en las pensiones mínimas y el sueldo mínimo, del que dice impropio para la 8 potencia económica del mundo. Es decir más y más ingeniería social, para transformar la sociedad a su imagen y semejanza. 

5) Por último, otra medida que me recuerda mucho al caudillo-por-la-gracia-de-Dios, y es que “España necesita niños”. Si como lo oyen, necesitamos niños, lo que justifica los 2.500 euros de ayuda a los nuevos infantes (y no me refiero a los Borbones, que luego me secuestran) y las ¡¡políticas de apoyo a la familia!!.

Pues va ser que se parecen en mucho el amigo Mao y el amigo ZP.


Comentarios

 
Eso de que "España necesita niños" recuerda al Lebensborn alemán. Si cuando digo que a Zapatero solo le falta el bigotillo...
Enviado por el día 22 de Julio de 2007 a las 22:24 (1)
En qué estaría pensando al leer la anotación de fredi, que me ha venido a la memoria que la OPA de Endesa se inició con gas.
¡Natural!
Enviado por el día 23 de Julio de 2007 a las 00:46 (2)
Congreso de juventudes socialistas, de juventudes nacional socialistas (nazis). Se parecen hasta en el nombre.
Enviado por el día 23 de Julio de 2007 a las 01:54 (3)
Don Alberto… no sé cuántas veces lo he dicho hay, pero el mensaje de Zapatero, del presidente Rodríguez, es lo mejor que nos ha podido pasar a los liberales porque el tío está empeñado en llevar a adelante el ideario socialista. Qué mejor momento para enfrentar ideologías y resultados que ahora en el que el sujeto éste se quita la careta y pretende lograr lo que chávez y evo están intentando en sus respectivos países para lanzar mensajes de libertad????

¿Y qué hace el PP? No, miren Ud. nosotros queremos hacer los mismo pero mejor, porque somos mas elegantes, más correctos, más buenos, mejores gestores, más cumplidores, más sinceros…. Pero queremos hacer lo mismo, que conste.

¿Y los liberales?

Bueno, nosotros no queremos hacer lo mismo pero como tampoco es que queramos hacer mucho……. pues hacemos bitácoras.

O mejor aún, nos pegamos entre nosotros en vez de ofrecer una alternativa al socialismo reinante en todos los partidos.

Ale, a seguir elucubrando.
Enviado por el día 23 de Julio de 2007 a las 09:32 (4)
Que conste que no lo digo en especial por Ud.,l don Alberto, ni por los que mantienen estos sítios, sino, en general, por todos aquellos que se dicen, que presumen o que, al menos, se sienten liberales.
Enviado por el día 23 de Julio de 2007 a las 09:34 (5)
Alberto, lo más preocupante del tema es que el Rajoy y el PP en muchos temas superan el socialismo del PSOE (recordemos que Rajoy quiere dar 3.000 euros por niño!!).

Estoy totalmente de acuerdo con bastiat, para cuando un PP liberal??
Enviado por el día 23 de Julio de 2007 a las 11:09 (6)
"Ninguna fe puede imponerse a los ciudadanos. En un sistema democrático caben todas las creencias, pero los valores de ciudadanía son los que deciden libre y responsablemente los que representan a los ciudadanos", ZP dixit. Más claro, agua. Totalitarismo en estado puro.
Enviado por el día 23 de Julio de 2007 a las 12:04 (7)
A mí me llamó la atención lo mismo, el empleo de la perífrasis "gran salto" que, inevitablemente, recuerda al proceso maoista de implantación del terror en China a gran escala.

Yo creo sinceramente que escoge los términos con ese tipo de paralelismos en mente. Si no, no se explican tantas casualidades.
Enviado por el día 23 de Julio de 2007 a las 17:20 (8)
"Rajoy y el PP en muchos temas superan el socialismo del PSOE". En muchos no: en casi todos. No hay más que ver el brillo que sacaron a la trompeta de Teddy Bautista cuando lo del cánon, o cómo se han apuntado a la juerga de las autonomías, que tantos disgustos nos va a costar. En cuanto a imperialismo linguístico, la Xunta de Fraga tendría mucho que explicar. Aquello de "socialistas de todos los partidos" qué cierto es.
Enviado por el día 23 de Julio de 2007 a las 21:22 (9)
Moore, no esta claro como el agua eso pero tienes razon.
Enviado por el día 24 de Julio de 2007 a las 02:12 (10)

No se admiten ya más comentarios.