liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Haz lo que digo, no lo que hago,o los ecologetas en porretas.

14 de Agosto de 2007

« Mil contra el proteccionismo hacia China | Principal | ¿Cuál es tu candidato para 2008? »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Haz lo que digo, no lo que hago,o los ecologetas en porretas.

He escrito para LD una historia, o un artículo, como se diría en traducción literal del inglés, sobre los progres que, por estadounidenses, son ya patrimonio de la humanidad. ¿Quién no conoce a Leonardo di Caprio o a la Streisand, con sus decálogos de mandamientos ecologistas? Bien, pues los incumplen todos. Por eso lo he titulado Haz lo que digo, no lo que hago: la hipocresía de los famosos ecologistas. Porque se trata de dejar a los ecologetas en porretas:
Ser una celebridad por interpretar canciones o actuar frente a pantallas grandes y pequeñas conlleva servidumbres y privilegios. Entre las primeras, la aparente necesidad de sumarse a cierto discurso progresista y ecologista, aunque nunca lo suficiente como para estudiar en serio los problemas implicados. Y entre los privilegios, el poder ganar popularidad con esas imposturas mientras en su comportamiento privado no permiten ninguna de las renuncias que prescriben a los demás. "Nadie es perfecto", se justifica la productora de "Una verdad incómoda", recién aterrizada de su jet privado.

Son guapos y famosos. Cantan, actúan, ocupan cargos políticos, pero tienen tiempo para mucho más. Para erigirse en reserva moral de esta sociedad injusta, corrompida, abocada al Apocalipsis medioambiental. No tenemos más que acercarnos a la página web de Barbra Streisand, que recoge las recomendaciones de un científico expresadas en el New York Times y que llaman al ejemplo personal, a la renuncia, al ahorro, como forma de contribuir privadamente a moderar la contribución humana al efecto invernadero: cambie su sistema de calefacción por otro más eficiente, no utilice las viejas bombillas para iluminarse, cierre bien puertas y ventanas cuando ponga el aire acondicionado…
 
Todo ello está muy bien y alguna de las recomendaciones tienen todo el sentido. Pero la cuestión cambia radicalmente cuando el comportamiento que observamos es el de la propia Streisand. El pasado mes de julio visitó Gran Bretaña, venciendo una vez más su timidez ante los escenarios, para cantar a sus incondicionales. Pero para desplazarse no eligió un avión de línea, sino que lo hizo en jet privado, tal como recogió el diario Daily Mail. Para acompañar a su voz necesitó 13 camiones de trailer con acompañantes, técnicos y todo tipo de bienes. Si por un lado recomienda en su página no poner el lavaplatos hasta que no esté cargada de vajilla sucia, por otro necesita para el backstage 120 toallas. Mucha agua tendrá que secar.
(Leer más)... y más.

Comentarios

 
A mi en general, todos estos artistas "socialmente comprometidos" me parecen una bola de posseurs hipócritas.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2007 a las 18:28 (1)

No se admiten ya más comentarios.