liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Áreas de desprotección pública

17 de Diciembre de 2007

« ¿Sube la leche? Será el cambio climático | Principal | El PSOE no tiene remedio. ¿Y el PP? »

Áreas de desprotección pública

Ocurrió el pasado 9 de diciembre. Un joven de 24 años, devorado por el odio a los cristianos, se dirigió a una iglesia en Arvada, Colorado, con el deseo irrefrenable de saciar su inquina. Iba armado y fue con la intención de matar a cuantos les permitiera su munición. Segó la vida de dos personas, pero antes de que pudiera ir a más una mujer voluntaria, que iba a echar una mano a la Iglesia, le detuvo de varios balazos. No le mató; tuvo que ser él mismo quien lo hiciera. El asesino sólo llegó a avanzar 50 pies, según los testigos.

Esta terrible historia no ha ocupado los informativos y los periódicos de todo el mundo por un sencillo hecho: en aquél lugar estaba permitido llevar armas y quiso la fortuna de que una ex policía de Minneapolis que llevaba su arma estuviese ofreciendo su tiempo a aquella iglesia. ¿Cuál hubiese sido la historia de ser una Gun free zone, es decir, una zona en que se prohíbe tener armas?

La respuesta, aquí.


Comentarios

 
Hubieran muerto muchos, sin duda.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2007 a las 12:49 (1)
El hecho de que actos así se produzcan en los EEUU más que en otras partes seguro que no es por causa de la facilidad con que allí se puede conseguir un arma, la razón debe de estar en las particulares sociopatías que aquella sociedad produce.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2007 a las 19:28 (2)
Si, agente t. Lo tragico, hasta chistoso, es que la sociedad americana se hace la desentendida sobre esto. No le siguen la pista a este problema. Algunos profesionales quizas lo hacen pero la sociedad no. "America #1", "la mejor nacion del mundo": esas son las unicas asociaciones que suenan fuerte. Sera porque la enfermedad, o la sociopatia, es muy grande.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2007 a las 02:21 (3)
Hola! me gusta la historia. No sé por qué alguno lo achaca "sociopatía". Simplemente, tienen valores y prioridades distintas que nosotros. Me imagino lo mismo aquí, en una iglesia, y la gernte chillando ¡no le mate, que en el fondo es bueno! e insultarían a la expolicía salvadora, seguro. Esos valores son la base sobre la que no dudan en ir a la guerra cuando lo creen justo. Son los valores por los que no cuestionan que EEUU tenga el ejército y armamento más potente del mundo; con el cual, hasta el momento, nos han salvado de nosotros mismos en innúmeras ocasiones, aparte de las guerras mundiales. Es la diferencia que hay entre vitalidad y decadencia.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2007 a las 10:00 (4)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande