liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Cuatro años de lucha

10 de Marzo de 2008

« Dejo Libertad Digital | Principal | ¿Vuelve Malthus? O porqué los altos precios de las materias primas transformarán la sociedad »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Cuatro años de lucha

Sí, tendremos toneladas de melosa cursilería zapateril durante cuatro años más. Pero no todo es malo:

Los españoles han vuelto a dar su confianza a los socialistas. Y ahora sabemos quién es José Luis Rodríguez Zapatero, o al menos tenemos todos los elementos para saber que no es aquel Bambi que nos presentaron en las elecciones de 2004, las de los 192 muertos.

(Leer más)


Comentarios

 
Me temo que la catastrofe ocurrida no puede resumirse solo con que el canalla de la Moncloa va a sacar a paseo su legendaria cursileria cuatro años más. Es el triunfo del maquiavelismo en estado puro. Z ha absorbido a los comunistas, la esquerra y la ETA (no me creo eso de que los votantes del PNV han cedido votos al PSOE: lo que ocurre es que una parte de los nacional comunistas vascos de la ETA le han votado ante la ausencia de una lista propia) Bien es cierto que solo (pero nada menos) que con el apoyo avasallador de Cataluña, Andalucía y Pais Vasco, el chikiliquatre de la política española y su equipo de asaltadores de caminos tiene, en principio, cuatro años más para . Despertemos, aun con todas las reservas, el proceso revolucionario zapaterista puede dar más pasos. Ya veremos a donde.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2008 a las 11:04 (1)
chorejo: El PSOE tambien ha ganado por haber mantenido gran parte de su apoyo en todo el pais, feudos del PP incluidos, pero eso no se dice, del mismo modo que no se dice que si realmente hubiera estado "rompiendo españa" y vendiéndosela a los terroristas, esos apoyos hubieran desaparecido.

Siempre es más fácil demonizar al enemigo, decir que la culpable de todo es Prisa, que aceptar que lo ha hecho mejor. En fin...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2008 a las 17:18 (2)
Yo no estoy demonizando a nadie, diegocg. Simplemente intento hacerme una composición de lo que ha ocurrido: Describo a una partida de sinvergüenzas sin escrupulos que son aventajados herederos directos de otro orate que dominó la política y la envileció como nadie: Felipe González Márquez. Tampoco eso significa que me alinee con el PP. Si has leido alguno de mis comentarios por estas páginas, lo percibo como un mal menor. Sus insuficiencias y limitaciones son materia de comentario aparte. Tal vez como apunta José Carlos, aunque tengo mis dudas, todos los elementos contestarios al PSOE, puedan salvar los muebles del giro que toman los acontecimientos. Y, por último, tampoco he mencionado a unos de los brazos mediáticos del PSOE. Pero, ahora que lo mentas, constato que su perversa influencia en ciertos círculos económicos y pseudointelectuales del establishment tiene mucho que ver con el hecho de que el PSOE no se hunda en el resto de las CCAA que no son las que he mencionado como puntales de la victoria de Z. Para dejar paso a lo que representa Rosa Díez, por ejemplo ¿No viste la famosa charleta con "Iñaki" del canalla de la Moncloa?).¿Me puedes decir que ha hecho bien el PSOE, aparte de ganar unas elecciones por la mínima, pero suficiente, mayoría para quedar sometidos a sus designios?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2008 a las 19:09 (3)
Más sobre los fundamentos intelectuales del Zapaterismo. Esta mañana casualmente me metí en el blog de Johan Norberg (In defense of global capitalism) Nos cuenta que está repasando algunas partes del libro de Stephen Hicks “Explicando el postmodernismo”, donde este último recoge una cita de Goebbles muy ilustrativa. Una muestra más del odio compartido de todos los totalitarios (nazis y comunistas) contra todo orden descentralizado donde los individuos actúan en su propio interés.

Sin embargo, siguiendo el enlace al libro de Hicks, me he encontrado con el índice del capítulo 6º (Estrategia posmoderna). Leed y sorprenderos. Estas son las fuentes del maquiavelismo zapaterista:
1º Enlazando epistemología con política.
2º Máscaras y retórica en el lenguaje
3º Cuando la teoría choca con los hechos
4º Postmodernismo kierkeegardiano
5º Dando la vuelta a Trasímaco
6º Utilización de discursos contradictorios como estrategia política. (¡!)
7º Postmodernismo maquiaveliano
8º Discursos políticos maquiavelianos
9º La deconstrucción como estrategia para la educación.
10 º El posmodernismo del resentimiento (¡!)
11º El resentimiento Nietzcheano.
12º Focault y Derrida sobre el final del hombre
13º La estrategia del resentimiento (¡!)
14 º Post-posmodernismo.

... Ya estoy leyendo la parte de acceso libre del libro. Tengo que comprarlo ya....
Enviado por el día 11 de Marzo de 2008 a las 11:55 (4)
Ahora vuelve Aznar.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2008 a las 13:32 (5)
Tú sí que vas a tener cuatro años de lucha con tus dos churumbeles... :-P
Enviado por el día 3 de Abril de 2008 a las 02:11 (6)

No se admiten ya más comentarios.