liberalismo.org

21 de Septiembre de 2009

« Aislacionismo | Principal | Las hijas de Zapatero »

Irving Kristol

Llevo un tiempo colaborando con Suite101.net. El último artículo que he escrito para ellos es un breve retrato de Irving Kristol, con motivo de su reciente muerte.

Irving Kristol

La página web del Weekly Standard anunciaba con una breve nota la noticia: “Irving Kristol, escritor, editor y filósofo social, ha muerto en Washington a la edad de 89 años. Su sabiduría, inteligencia, buen humor y generosidad de espíritu le convirtieron en un amigo y mentor de varias generaciones de pensadores y servidores públicos”. Con estas palabras, la revista editada por su hijo William resumía la figura de Irving Kristol.

Quizá su frase más conocida sea la de que “un neoconservador es un progresista que ha sido asaltado por la realidad”. Lo cierto es que los neoconservadores también han tenido su ración de “realidad”. Pero la frase es exacta en lo que tiene de expresión de la biografía de muchos de ellos. El neoconservadurismo es, según Kristol, un término que “describe la erosión en la fe progresista en un grupo relativamente pequeño pero elocuente y con talento de profesores e intelectuales”.

(Leer más).


Comentarios

 
Si en EE.UU. dices que fuiste o eres neotrotskista, te creen una persona muy rara. Lo chistoso es que quiso pasar como "progresista": “un neoconservador es un progresista que ha sido asaltado por la realidad”.

Enviado por el día 22 de Septiembre de 2009 a las 05:06 (1)
La cita original dice "is a liberal..." La mejor traducción es "es un izquierdista" o "es un progresista". Y sí, este era de la izquierda dentro del comunismo.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2009 a las 08:38 (2)
Buen articulo. Un tipo interesante ese Kristol, medio misterioso para mi pues tambien se puede decir que cambio de trotskista a realista.

Me referia a que trata ahi de pasar como "progresista" o como "liberal" y ya no un trotskista. Obviamente tiene el derecho de olvidarse de su trotskismo si quiere (locura de la juventud).

En efecto, creo que algunos libertarians o derechistas (Old Right) piensan que un "neoconservador" es algo asi como un trotskista transformado, ese es un punto que remarcan, precisamente por el pasado de Kristol y de aparentemente otros (neoconservadores) tambien.

Enviado por el día 22 de Septiembre de 2009 a las 18:30 (3)
Saludos.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2009 a las 18:31 (4)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande