liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Giro liberal en Alemania

28 de Septiembre de 2009

« Las hijas de Zapatero | Principal | Abraham Lincoln, el hombre y sus ideas »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Giro liberal en Alemania

Mi último artículo en Libertad Digital trata del giro liberal en Alemania.
Giro liberal en Alemania

Angela Merkel, la "fracasada" de Zapatero, ha liderado una gran victoria para la CDU en Alemania. Su partido junto con los liberales obtiene la mayoría absoluta. Por otro lado, el SPD ha recibido el nivel de apoyo más bajo desde que se creó la República Federal Alemana.

La primera consecuencia es un cambio de Gobierno. Aunque Merkel seguirá siendo la canciller alemana, nuestro vecino ha perdido cuatro años por las ataduras de la Grossen Koalition y no ha podido ni tomar las medidas más eficaces para vadear la crisis ni adoptar una posición clara frente a problemas de primer orden, como la política de cerrar las 17 centrales nucleares que hay en funcionamiento.


(Leer más)

Comentarios

 
Que bien. Alemania es un gran pais, como lo es Espana. (Recuerdo ahora el himno de mi ciudad en Bolivia: "La España grandiosa
con hado benigno
aquí plantó el signo
de la Redención." Bonita frase, no?)

Se pasaron de la raya y llegaron a creerse demasiado (alemanes), pero de que son uno de los pueblos mas formidables del mundo, habria que ser muy opa para no darse cuenta. Solo una vez estuve ahi (como salen a limpiar sus veredas en las noches, no?).

Y esta Merkel tiene hasta mas, bueno, firmeza que la Thatcher. En EE.UU., con Obama al lado de ella, ante la prensa, no elogio para nada a Obama. Y Obama estaba elogiando publicamente la capacidad de ella (Obama atendia asi ciertos rumores de la prensa). Y ella no le dijo ni 'gracias'. Nada, no recuerdo si lo miro siquiera. Obviamente era de otro lado. En EE.UU. cuando un politico le lame los pies a otro politico, ese otro tiene que responder igual (faltaba mas). Es una mujer a todo dar. (Parece que no da pelota a ningun socialista.)
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2009 a las 15:08 (1)
Ya sólo falta que el partido conservador gane las próximas elecciones legislativas en Gran Bretaña para que todos los grandes países europeos tengan gobiernos en los que no estarán presentes los socialistas. No es pequeño consuelo para los que tenemos que sufrirlos gobernando (es un decir) aquí.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2009 a las 18:10 (2)

No se admiten ya más comentarios.