liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Antiretrofranquistas

10 de Mayo de 2010

« Paciencia: No habrá elecciones hasta 2012 | Principal | Y Zapaero dejó de ser presidente... »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Antiretrofranquistas

Hay algo que tienen en común los antiretrofranquistas con los fieles de vitrina y reclinatorio. Y es que creen que es eterno o debería serlo.

Espada:
En el desquiciado artículo que escribe José María Calleja en la prensa socialdemócrata destaca esta frase: «Ese terrorismo gigantesco, eterno y muchísimo más sanguinario [que el etarra] que fue el franquismo.» El adjetivo «eterno». El tosco y cejijunto razonamiento no puede dar cuenta de la realidad; pero es infalible para revelar el corte de cara intelectual de sus patrocinadores. En efecto: el franquismo no puede morir. De qué iban a vivir y cómo iban a pensar. 
Pues eso.

Comentarios

 
No creo que se aplique el contexto del terrorismo. Fue un dictador, como antes quizas algunos reyes. La mayoria de la gente estaba feliz con Franco seguramente. Eran otras epocas, todos entendemos eso. Tambien sabemos que la gente no es politica realmente y habla de politica por estar aburrida. Que a la gente le importa tener su trabajo, que su familia este bien, ese tipo de cosas. Y que Franco no fue terrorista en ese sentido. Hubo progreso, hubo nomas bienestar, creo que España llego a ser la octava economia del mundo. El comportamiento de Franco con Hitler deberia ser un motivo de orgullo aparte. (Creo que Hitler dijo que preferia sacarse todos los dientes antes que volver a hablar con Franco. Mejor que ganar una final de futbol.)
Enviado por el día 10 de Mayo de 2010 a las 19:40 (1)
En lo personal, creci feliz en Bolivia y fueron varios los dictadores presidentes, como para perder la cuenta. Unos 4 o 5 dictadores mas o menos. Yo se como fue esa epoca. Ahora hay uno alla que dice que comer pollo te deja calvo! Este si que esta grave. Ahora los bolivianos se escapan a España, a Japon, adonde sea, antes no hacian eso. Yo tambien me fui.

Cuanto era el desempleo bajo Franco?
Enviado por el día 10 de Mayo de 2010 a las 20:06 (2)
El desempleo era bajo, sobre todo a partir de los 50'. Claro que muchos españoles se fueron a trabajar fuera; principalmente a Alemania.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2010 a las 19:37 (3)
No fue un terrorista economico, evidentemente.
(Terroristas economicos. Que tal esa?)
Enviado por el día 12 de Mayo de 2010 a las 02:44 (4)
Bueno, seria mejor mantener el significado tradicional de "terrorista". (En Bolivia, todo el que no esta con el gobierno de Evo Morales, es "terrorista" de algun modo. A eso se esta llegando.)
Enviado por el día 12 de Mayo de 2010 a las 02:55 (5)

No se admiten ya más comentarios.