liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Joven e Idealista

26 de Enero de 2004

« Polvo eres... | Principal | El Comercio y los Derechos Humanos »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Joven e Idealista

Después de la deriva un tanto surrealista de mis dos últimas anotaciones, volvemos a la política. (De nada).



Resulta curioso cómo los iconos de la progresía se disuelven como azucarillos, mostrando la inanidad y la falta de convicciones de lo que se conoce como "la izquierda". Uno de los iconos más queridos es el del joven idealista que lucha por sus ideas contra el statu quo, ante la reacción adversa de sus compañeros y de sus profesores.

Bien, pues nuestro héroe tiene nombre, Tim Bueler, vive en California y su historia coincide con lo que todo progre ha soñado para sí. Con una diferencia: Tim es conservador.

Efectivamente, el joven de 17 años, cansado de lo que considera "prejuicio progre" por parte de los profesores, ha decidido formar un club conservador para promover "los pilares de la Biblia, el patriotismo, y las creencias conservadoras que compensen el prejuicio progre de los profesores". ¿La reacción de la izquierda? Lo esperado: la censura y la violencia.

El otro día se le acercaron dos estudiantes hispanos acusándole a la vez de "blanco" y de "racista", esquizofrenia muy característica de nuestros progres. Tim Bueler escribió quejándose de que "los progres dan la bienvenida a cualquier Mohamed, Jamul o José que quiera dejar su país del Tercer Mundo y venir a América", palabras por las que luego ha pedido perdón. El texto está extraído de un artículo en el que pedía el fin de la inmigración ilegal.

Ante las amenazas de sus compañeros, ¿Cuál ha sido la reacción del colegio? En lugar de enviar a casa a quienes profieren amenazas, le han mandado a casa a él. Tim entró en una clase y denunció a una profesora el hostigamiento de alguno de sus compañeros, preguntándole "¿me puede ayudar?. A lo que ella respondió "No. Vete de aquí". Su padre ha hablado con otro profesor, del que ha recibido la respuesta: "cuando dices cosas como esas, tienes que esperar que cosas así van a ocurrir. ¿Por qué no cierra la puerta por fuera?".

Utilizando ese lenguaje mafioso que se pueden permitir muy pocos le dijeron desde la institución "te interesa no volver a ir a esta escuela", a lo que ha respondido que no.

Yo no veo reflejadas mis opiniones en este joven. Tampoco me vería reflejado en otro joven que dijera, a diferencia de Tim, opiniones claramente dirigidas contra un grupo minoritario de la población. Por ejemplo, contra "los ricos". Pero En este segundo caso ¿imaginario? el idealista no sólo sería censurado sino que recibiría la correspondiente subvención del colegio. Y no habría noticia que comentar.


Se puede leer la noticia en The Washington Times o en el diario local Contra Costa Times.

Comentarios

 
Estas en estados unidos.como es la izquieda allí,es verdad que dominan los medios educativos y periodísticos.
Enviado por el día 26 de Enero de 2004 a las 23:53 (1)
No estoy muy puesto en los educativos. En la escuela pública ser "liberal" es casi condición sine qua non.

Por lo que se refiere a los medios, una encuesta hecha en 1996 entre los profesionales de la comunicación reveló que (hablo de memoria) el 96% se consideraba "de izquierdas", el 90% había votado por Clinton y un 4% se definía a sí mismo como "conservador".
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 00:24 (2)
El dato lo he tomado (de memoria porque no lo tengo conmigo) del libro "The Seven Myths of Gun Conrol", de Richard Poe.
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 00:25 (3)
Jose Carlos,
Lo del surrealismo lo decía "sin acritud"
Saludos
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 00:43 (4)
Pero hombre de Dios, yo no lo he interpretado de otro modo. Además es cierto.

Saludos.
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 00:47 (5)
"los progres dan la bienvenida a cualquier Mohamed, Jamul o José que quiera dejar su país del Tercer Mundo y venir a América"
¿Y por qué ha pedido perdón el muchacho? De todas formas lo de la inmigración "ilegal", suena muy estatista.
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 15:18 (6)
Durante mi estancia en los USA, escuchaba furigundas intervenciones de hispanos contra los inmigrantes ilegales (término estatista donde los haya).
La verdad es que me sorprendió bastante, porque esos inmigrantes que se desgañitaban pidiendo más control en las fronteras no deberían llevar mucho tiempo en el país.
Por eso no estoy tan seguro de que la regularización de millones de "espaldas mojadas" atraiga tanto voto hispano...
¿O ha cambiado mucho la cosa desde entondes?

Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 15:51 (7)
Esa actitud por parte de inmigrantes legales es comprensible. "Yo me jorobé y me molesté en cumplir las condiciones legales, y ahora resulta que hice el imbécil". O, en plan castizo, "o todos moros, o todos cristianos". (Ah, qué antimulticulti; da gusto).
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 16:10 (8)
¿Y qué os parece eso de acusarle de ser blanco y racista?.
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 16:40 (9)
No creo que la educación esté en manos ni de la izquierda ni de la derecha, aunque si puede inclinarse hacia un lado o hacia otro dependiendo del estado en el que vivas. No es lo mismo vivir en una ciudad grande que en un pueblo de Virginia.

Lo de promover "los pilares de la Biblia, ..." puede darse en California, pero en las zonas del llamado cinturón religioso no es necesario. Ya les lavan el cerebro lo suficiente en "Sunday School".
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 16:55 (10)
Amagi, lo de "¡Blanco! ¡Racista!" es un caso de incoherencia, pero no es sorprendente. De toda la vida se sabe que solo los blancos pueden ser racistas; perdón, lo _son_ siempre, excepto cuando son antirracistas. Y que "racista" significa exclusivamente "problanco" o algo muy similar.

Por ejemplo, como recordarás, cuando Sharpton le preguntó a Dean cuántos negros tenía en su gobierno en Vermont (que, si no me equivoco, tiene unos 600.000 habitantes, el 98% blancos), Dean no supo contestar, por ejemplo, algo parecido a esto. Claro, hubiera sido "racista".
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 17:46 (11)
Otra pregunta, cambiando de país, ¿Cuántos negros hay en la dirección del PC cubano? ¿U cuántos homosexuales?
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 18:18 (12)
Buena pregunta.

Pero creo que si los hay son muy comunistas, es lo unico que se.
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 20:36 (13)

No se admiten ya más comentarios.