liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Orgullo (gay) herido

7 de Julio de 2010

« Nos enfrentamos a un largo invierno económico | Principal | España »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Orgullo (gay) herido

Cincuenta millares de personas han pisado las calles de Madrid detrás del cartel "Por la igualdad trans". El madrileño medio tendrá que hacer un esfuerzo para entenderlo. Claro, que es lo menos vistoso de este desfile. Los alardes tienen honda tradición en España, pero ninguno se ha parecido ni remotamente a este, autodenominado marcha del orgullo gay. Desnudez y sexualidad a la vista, adornadas no precisamente para pasar desapercibidos en El Corte Inglés. Hay algo de autoafirmación en todo ello, de reivindicación e incluso de imposición. Decir que tienen todo el derecho a mostrarse tan llamativos como deseen, a provocar toda la atención e incluso el escándalo de que sean capaces es una obviedad innecesaria...

(Leer más)


Comentarios

 
Por la igualdad trans...¿se refiere a las grasas trans?
Enviado por el día 7 de Julio de 2010 a las 09:46 (1)
Yo no estoy de acuerdo con que tienen el "derecho" de desfilar asi ante el publico. Yo pienso que deben volver al "closet" (lo contrario de lo que ellos piensan que deben hacer).

Seguramente en España no hay peliculas pornograficas a las que los niños tengan libre acceso por la television. Similares restricciones deberian prohibir estas marchas. Generalmente, hay restricciones.

Creo que todas las generaciones pasadas del mundo no permitian este tipo de demostraciones burlonas, indecentes y asquerosas. (Acaso eran ellos los anormales?) En algunas regiones de hoy, esto todavia no se permite.

Entiendo que en Roma habia harta homosexualidad en tiempos antiguos, pero seguro no permitian estos desfiles tampoco. No llegaban a tanto. Han debido tener una idea mas refinada del concepto "decencia" e incluso del concepto "ley", que no les permitia aceptar un desfile, mejor dicho una agresion como esta (agresion a la salud mental de los niños, especialmente). La antigua España no lo permitia tampoco (hasta hace poco).

Platon decia que habia mucha homosexualidad en Grecia pero que, a decir verdad, el notaba que a todos les parecia anormal el asunto. Siempre ha sido asi. Es lo que los degenerados quieren cambiar por completo ahora.

En vista de la historia, pienso que tienen derecho a desfilar asi en su casa, no ante el publico.
Enviado por el día 7 de Julio de 2010 a las 12:36 (2)
como sera eso de todas las generaciones pasadas del mundo... ya pasaron pues.
Creo que confunden a los transexuales con los drag y travestis, aunque de no ser el caso, el derecho basico de todos es que la propia libertad se limita cuando comienza la de los demas, y esto deberia ir para todos sin distincion de sexualidad.
Creo que las persecuciones religiosas, los campos de concentracion de nazis y comunistas, los linchamientos, apedreamientos, torturas con hierro candente en juzgados, y golpizas callejeras terminaron por destruir el tan mentado closet.
Enviado por el día 7 de Julio de 2010 a las 17:07 (3)
"Creo que las persecuciones religiosas, los campos de concentracion de nazis y comunistas, los linchamientos, apedreamientos, torturas con hierro candente en juzgados, y golpizas callejeras terminaron por destruir el tan mentado closet."

Nayinus, nada que ver. Yo no se que destruyo el mentado closet pero no fue eso. Aun hay homosexuales que creen en el closet (gente con mas sentido comun que la del desfile hay en todas partes).
Enviado por el día 7 de Julio de 2010 a las 17:42 (4)

No se admiten ya más comentarios.