liberalismo.org

12 de Julio de 2010

« Orgullo (gay) herido | Principal | Al fin un supremo conservador »

España

Hay gente que no sabe que ser español es de lo poco importante que se puede ser en este mundo. Lo sorprendente es que esta ignorancia se da también en nuestro país. Miren los más de 50.000 españoles que se han manifestado contra su propio país en Cataluña. Acuden convocados por el gobierno de Montilla, que protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional, así llamado, sobre el Estatuto. Es una sentencia cobarde, que pide perdón por recordar que España es una nación y que los españoles tenemos derecho a hablar en castellano. Y que presta la palabra "nación" a los nacionalistas catalanes, para que jueguen con ella y practiquen sus ritos de patriaherido, pero se le quita relevancia jurídica. Y eso el TC, que es el primero en sumergir en una ciénaga de política las consideraciones jurídicas. Cuando nuestras más altas instituciones tiemblan ante la posibilidad de reconocer a España como lo que es, es que tenemos un problema.

(Leer más)


Comentarios

 
Si, España supo surgir en tiempos pasados y aun surge. Alguien podra criticar el coloniaje, etc., ciertos abusos cometidos en Sudamerica, pero tambien es cierto que lo que reemplazaron era mucho peor. El "libertador" Bolivar fue un exagerado, prepotente, hasta mal agradecido con España, ademas de ser un gran elitista mason (Wikipedia dice que recibio su grado 33 mientras era presidente de Bolivia).

Uno insiste que España llevo mas civilizacion y religion que destruccion y matanza, y uno da gracias a Dios que algo de español tiene, bastante en realidad. Linda influencia.

Ejemplo de la grandeza española es el himno de Santa Cruz-Bolivia (zona no incaica fundada por el español Nuflo de Chavez en el siglo 16):

"...la España grandiosa, con hado benigno, aqui planto el signo de la redencion, y surgio a su sombra un pueblo eminente de limpida frente y leal corazon."

El presidente Evo Morales pidio recientemente que Santa Cruz cambie su himno por alguno que no alabe a España de esta forma pero dejo de insistir, pues la respuesta fue practicamente unanime de que el himno no se cambia. Cuantos paises son honrados asi por regiones "conquistadas"?

Es como la religion. Algunos critican la inquisicion española y con justicia, pero de ahi a rechazarlo todo hay un gran trecho. Soy anticatolico pero tengo y leo la Biblia de Felipe Scio (tengo una edicion en 6 tomos de 1843-1845), publicada despues de ser revisada por la inquisicion a fines del siglo 18. Lei en internet que es un "monumento de erudicion" y eso realmente es. (Uno se lava las manos antes de abrir cualquiera de esos tomos.)
Enviado por el día 12 de Julio de 2010 a las 17:02 (1)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande