liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Arroz "GM"

29 de Enero de 2004

« Desconcierto | Principal | BBC a la deriva »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Arroz "GM"

Me permito hacerme eco de un post de La Bóveda en el que recoge a su vez otro de Easterblog, en el que relata que una variedad genéticamente modificada de arroz, que le permite crecer en agua salada. Es un nuevo paso enorme para el desarrollo en los países pobres, ya que, como resalta La Bóveda, el arroz es muy consumido en los países pobres, y la modificación permite hacer uso de tierras muy salinas, actualmente casi sin valor por esa característica.


En una nueva ocasión, la técnica al servicio del hombre. Para desesperación, imagino, de los ecologistas. A ver si nos sorprenden positivamente al reaccionar con emoción ante esta innovación. No lo creo.

Comentarios

 
Si están en contra del "arroz dorado" porque serviría para aumentar el poder de las malvadas multinacionales (lo de que evite la ceguera por déficit de vitamina A no pasa de ser una vil argucia), con más razón se opondrán a este, que evidentemente es parte de un plan para arruinar más ecosistemas poniéndolos en explotación.

Recuérdalo siempre: "La especie humana es la única que sobra en el planeta".
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 12:58 (1)
Reconozco mi completa ignorancia en la modificación genética de los alimentos,por que se oponen los ecologistas ,me refiero más a sus motivos aparentes que a los reales,que esos los intuyo vagamente.me lo podrias decir por favor.
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 20:04 (2)
La idea es la del "Principio de la Precaución". Es decir, no sabemos todas las consecuencias posibles que se puedan derivar de la introducción de combinaciones genéticas. Y esas consecuencias desconocidas podrían ser catastróficas.

Luego hay otros argumentos, creo que definitivamente echados abajo por los tres artículos que ha publicado Alberto Illán Oviedo en esta página.

Todavía hay más "argumentos" del tipo que los alimentos GM (genéticamente modificados) son veneno. Pero yo ya no entro a tales niveles de discusión.
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 21:16 (3)

No se admiten ya más comentarios.