liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Cine solidario

1 de Febrero de 2004

« Ya era hora | Principal | Una flor detecta minas antipersona »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Cine solidario

Resulta de lo más emotivo ver lo solidario que es el cine español consigo mismo. Toooodo el rato exigiendo subvenciones por parte de los curritos, que son al final quienes las pagan, para ellos. Es que no puedo de emoción.

Debe ser supersolidario, porque se pide en contra del cine americano.

Claro, que en realidad contra lo que están no son los americanos (aunque eso siempre), sino en contra del mismo currito que paga subvenciones al cine español. El que paga unos impuestos que no puede evitar y que no paga las entradas al cine autosolidario, porque puede evitarlo. Precisamente por esa libertad, por esa decisión maldita de que el espectador haga lo que le venga en gana, que así no hay quien pueda, coñe, es por lo que desprecian al público.

¿Las víctimas de ETA no merecerán al menos algo de ese desbordante sentido solidario? Ese premio se lo ha llevado, a falta de otro, Julio Medem.

Comentarios

 
¿Pero por qué vamos a poder disponer nosotros de nuestro dinero si ya están ellos, los autodenominados intelectuales, para administrarlo por nuestro bien? ¿Desde cuándo las películas españolas tienen que gustar a alguien? Ahí está su gracia.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 02:14 (1)
lo mejor fue la entrevista que pusieron antes de la gala a david trueba. se quejaba de por que españa se ha "abierto de piernas" al cine americano y no entendia como si se prohibe la importacion de arroz o zapatos, se permita la entrada de peliculas americanas.

vamos que cada vez que vamos a ver una pelicula norteamericana es como si dejaramos que nos violara el malvado tio sam.

pues david, lo siento pero prefiero que me viole el, a que tu hagas lo mismo y encima te quedes con mi cartera.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 11:42 (2)
Quizas si en vez de subvencionar el cine español no se subtitulara el cine extranjero (no se hace ni en USA ni en muchos países de Europa, ya que ellos no lo hacen, no veo porqué nosotros sí), disfrutaríamos de las lamentables interpretaciones de Swarzenegger (o como se escriba) y compañía. Creo que sería interesante para que todos compitiesen en libertad de oportunidades.

Quizás Trueba se refería a eso. En todo caso sólo sería una manera de que pudiera pasar el cine que se hace al extranjero. Lo que es igual para todos no es ventaja para nadie.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 12:57 (3)
Mientras el doblaje no se pague con el dinero de la gente que NO va al cine, no sé dónde está el problema. Ojalá hubiera más películas en versión original, cuando viajé a Madrid me di el gusto de asistir a un par de ellas... pero lo que no se puede consentir es que se paguen los doblajes con dinero "público". Y no quiero mirar a nadie.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 13:12 (4)
pero si no doblamos las peliculas, entonces solo podrán ir a verlas los que sepan ingles. Tristemente una pequeña minoria en este pais. Lo que están proponiendo supone obligar a todos los que no sepan ingles, tragarse los bodrios de victoria abril, trueba y compañía. Esto es una locura, las peliculas españolas tienen que competir libremente con las americanas, sin obligar a nadie a verlas.

creo que la solución de prohibir el doblaje es muchisimo peor que las subvenciones. No se dan cuenta que esa es una reacción totalitaria.


Se me ocurre: y por que quedarnos solo en las peliculas, puestos a prohibir, no se traducira ningun libro, ninguna revista, ningun articulo, ningun manual del video. Yo hasta crearia un ministerio de la verdad, que ejecute a todo aquel que se le ocurra traducir algo al español.

que locura. :(
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 15:39 (5)
Interpreto que Nota Media quería decir "doblar", no "subtitular" (si no, no me lo explico). En ese caso podrían ir a verlas todos los que sepan leer.

Por supuesto soy contrario a prohibir el doblaje (aunque no sé quién lo haya propuesto). (Por cierto, en España se hizo _obligatorio_ en los años 40 como parte de la política de fomento del español. ¿Me equivoco?)

Pero ¿es cierto que se paga con dinero público?
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 15:53 (6)
Dicen ellos que el cine español tiene más sentimiento que el americano,a mí el cine español me generra tristeza,como el mundo del arte primordialmente el cine defiende a la dictadura castrista que encarcela a personas por reclamar lo que ellos hacen todos los días (criticar las decisiones de su gobierno),apoyar golpes de estado o a movimientos terroristas de extrema izquierda(el impresentable de guillermo toledo con una camiseta con el rostro impreso de pol-pot o ho-chi-minh no me acuerdo cual de estos dos genocidas),su ambiguedad calculada con el terrorismo etarra,simpatizar con todos los enemigos del texto jurídico que articula la convivencia entre españoles,etc.
prefiero ver cine yanki,ellos consideran que el espectador decide,estos materialistas realizan las películas que el público quiere ,no como en españa que somos los espectadores los que tenemos que plegarnos a los deseos de la élite intelectual,de los que quieren nuestro dinero ,y aclaman en un acto de cruel nepotismo a un nazionalista que pone en el mismo plano moral a víctimas y verdugos.EN el el diccionario de los progres el asesinato es un conflicto político si la victima no es de izquierdas o se siente española,si se invierte la secuencia es un genocidio.A alguien se le ocurre llamar conflicto político a que tres skins apaleen a una persona por el color de su piel,y que pasa si un marido le pegara un paliza a su esposa por que votó a un partido político que no le gustara ,¿sería eso un conflicto político?¿habria que dialogar como dice la ser ?¿habría que tratar por igual a ambos?
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 19:21 (7)
que julio arzalluz medem ,realice un documental entrevistando a la mujer y al maltratador ,cometiendo la injusticia de tratar por igual a los desiguales,preguntándole al que recibe los golpes y al que los propina desde la más pulcra neutralidad axiológica.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 19:26 (8)
Competir en igualdad de condiciones on el cine americano... eso como se hace? Con la campaña de marketing de Godzilla (gran muestra de lo que son el 99% de las peliculas americanas en cuanto a su calidad) Almodovar hubiera hecho 30 peliculas de gran calidad o, al menos, de mas calidad que el susodicho bodrio.
No es posible competir en igualdad de condiciones ni en el ambito economico presupuestario ni en el relativo a las legislaciones de cada pais. Simplemente, ellos son infinitamente mas proteccionistas, lo que no entiendo es que encima se les ria la gracia, supongo que el hecho de que lo hagan los estadounidenses esta bien y el que lo hagamos nosotros (en un futuro, todavia no llegamos a sus niveles ni de coña) estaria muy mal...
Por cierto, Seneca, "Julio Arzalluz Medem"? Otra vez la jodida paranoia eh?
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 12:26 (9)
y en qué te basas para decir que godzilla es peor pelicula que cualquier bodrio de almodovar??, no te habrás creido que una pelicula es buena porque lo diga el critico de cine de turno. Su opinión generalmente no sirve para nada, y siempre va en contra de los gustos del publico.


Cuando se dice que tienen que competir en igual de condiciones, se refiere a la capacidad de entrener de la pelicula. Las campañas de publicidad no tienen nada que ver. Pueden invertir miles de millones en publicidad, pero como sea un rollo petardil, no ira a verlas ni la mitad.
La verdadera camapña de marketing la hace el "boca a boca", no los anuncios del metro que nadie mira.

las peliculas españolas pueden perfectamente competir con las americanas. Un ejemplo es torrente, o las peliculas de amenabar, que ami personalmente me dan asco, pero son capaces de imponerse a las americanas. Es por ahi donde tiene que tirar el cine español, no por el camino facil de la subvencion, timo y robo al ciudadano.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 15:57 (10)
Estoy con Beria: que ese mercado no es exactamente libre, intervienen a todo intervenir los estados. Pero no creo que esto sea motivo para hablar de cines nacionales, ese es el papel de los ministerios de cultura. Aunque haya habido algunos casos, pero por favor, intenten ubícar al genial Jackie Chan (a la altura de Harold Lloyd o Buster Keaton) en el cine de Hong Kong.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 15:57 (11)
Yo no estoy en contra de una intervención, sino de todas.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 17:02 (12)
Godzilla, ten en cuenta que el cine español nunca recibe críticas negativas porque... ¡¡Se respeta la libertad de expresión de los directores!! :-DD
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 19:21 (13)

No se admiten ya más comentarios.