liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » De un ex-terrorista de la OLP

5 de Febrero de 2004

« La jueza jóvena | Principal | A embargar, se ha dicho »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

De un ex-terrorista de la OLP

Visitando la blogosfera me he topado con un post de Common Sende Wonder en el que publica un artículo sobre un ex terrorista de la OLP, que ha cambiado su visión de los judíos. Voy a traducir algunos párrafos de sus palabras.

Lo primero que aprendimos al crecer fue a odiar a los judíos. Nunca olvidaré la primera canción que aprendí en la escuela, 'los árabes nuestros amados, los judíos nuestros perros'. Yo me solía preguntar por entonces quiénes eran los judíos, pero repetía estas palabras con el resto de los niños sin ningún conocimiento de su significado. En su escuela de Belén crecí en la fe del Islam, en la cual se me enseñó la idea de que un día llegaría el cumplimiento de una antigua profecía del Profeta Musulmán Mahoma. La profecía predecía una batalla en la que la Tierra Sagrada sería reconquistada, y en la que la exterminación de los judíos tendría lugar en una matanza masiva. ¡El día del juicio no llegará hasta que la tribu de los musulmanes no derrote a la tribu de los judíos', decía, 'en Jerusalem y en las naciones vecinas'..

Walid Shoebat, el ex terrorista, no quiso que el Día del Juicio se prolongara por más tiempo. Él ayudaría a la matanza de los judíos para reconquistar la Tierra Santa. Ahorro los detalles.

Cuando vi el linchamiento de Ramala sabía exactamente cómo se sentían por dentro esa gente. Loando a Alá, toda esa gente estaba gritando juntos Allahu Akhbar. Sientes un éxtasis indescriptible en el que literalmente quieres arremeter contra cualquiera que se llame judío

En una ocasión, llevaba consigo una bomba y un detonador, que pensaba accionar en una parte del río, en Belén. Estaba caminando con una bomba y un temporizador... Me fui a la estación y cogí un autobús hacia Belén, enteramente preparado a dar mi vida si tenía que hacerlo... En el último minuto, vi unos niños paseando por cerca de la rivera del río, y decidí 'esto es ridículo', y lo lancé a un tejado cercano.

Las motivaciones de Walid Shoebat no eran tanto nacionalistas o por el deseo de autodeterminación de su pueblo como por sus enseñanzas religiosas. Dice Walid no sólo era un terrorista, sino que estaba aterrorizado por mis creencias, ya que tenía que ganarme suficiente mérito y buenos actos para ir al Cielo, pero nunca estaba seguro de sis mis buenos actos compensaban a mis malos actos en la medida en la que yo sería juzgado por Dios. Se me había enseñado que morir matando a un judío aliviaría la ira de Alá por mis pecados y me aseguraría un buen sitio en el cielo, con bellas mujeres de grandes ojos que cumplirían mis más íntimos deseos. Así que si quería ganar, el terror era el único camino

Resulta emocionante cómo comenzó la transformación de Walid Shoebat. Se casó con una católica, que le invitó a leer la Biblia y a comprobar la veracidad de sus ideas sobre los judíos, esos "asesinos de profetas". El estudio comparado del Corán y la Biblia y de la historia sagrada le llevó a descubrir el vínculo espiritual entre los judíos y su tierra.

Shoebat se preguntaba Cómo puede ser Alá el Dios verdadero si la guerra de los seis días de 1967 resultó en la mayor victoria para los judíos desde el cerco de Jericó por Josué. Es más, la victoria de Israel -a diferencia de las conquistas musulmanas, llenas de violaciones, pillaje y masacres- trajeron libertad para todos los pueblos y todas las religiones. Todo el mundo lo veía y todo el mundo lo recuerda, pero desafortunadamente la gente hoy niega la verdad. La conclusión de nuestro protagonista no podía ser otra. En una ocasión desperté a mi mujer y le dije 'María, creo que estaba equivocado al intentar convertirte al Islam'.

Por no alargarlo más de lo que ya es esta anotación, me voy a limitar a hacer referencia a su comentario a la frase "El verdadero Islam es una religión de paz", mensaje emitido, entre otros, por George W. Bush. Dice Walid Shoebat yo crecí allí, yo estaba allí, en las mezquitas, en las ummahs, en las escuelas religiosas. Yo sé lo que aún se sigue enseñando en los libros de texto y por los líderes religiosos. Así que mi desafío a quienes reclaman que el Islam no es la religión de terror que vemos hoy es ¿qué habéis hecho vosotros para negarlo y decir que 'esto es un error'?.

Yo creo, apoyado por un auténtico experto, como Daniel Pipes, que Islam y democracia podrían llegar a una reconciliación, aunque es asunto muy complicado. Y siempre sé puedo equivocarme. Pero creo que quienes sí se equivocan son quienes creen que el Islam, tal como se enseña hoy, es una religión para la paz.

Comentarios

 
En la revista EPOCA afirman ,parece que con pruebas que fue un amigo de CAROD quién filtró la noticia de su entrevista con ETA,lo que derriba la teoría de la conspiración del PP.
SPECULANDO Y MARZO GRACIAS POR VUESTRO MENSAJE LO VI AYER.es que no soy muy experto en informática.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 02:00 (1)
la vieja europa olvida muy pronto
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 02:04 (2)

No se admiten ya más comentarios.