liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » A embargar, se ha dicho

6 de Febrero de 2004

« De un ex-terrorista de la OLP | Principal | John Daly »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

A embargar, se ha dicho

Es lo bueno de ser Primer Ministro en Francia. Que se puede proponer cualquier cosa. Jean-Pierre Raffarin ha iniciado una campaña para forzar a los propietarios a sacar al alquiler sus viviendas, que si fracasa (fracasará) abrirá la posibilidad de realizar embargos para las viviendas vacías.

Raffarin no procede del PCF, sino del partido del centro-derecha. Claro, que es el mismo partido que el de Jacques Chirac.

Comentarios

 
Que le pasa al país de Bastiat.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 20:58 (1)
No me lo creo. Bueno, la noticia sí me la creo, pero no me creo que vayan a embarcar a quien no ponga su casa -¡qué más dá que sea la primera que tiene o la decimoquinta!- en el mercado.
Así, de esta manera, el que tenga tres coches, dos ordenadores, cuatro perros, o dos camas de más en su casa.... que lo ponga todo en el mercado.
Muy bien... ¿alguien me puede explicar la diferencia entre Chirac-Raffarin y Zapatero-Llamazares?
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 21:43 (2)
Ja, ja, ja,.... quiero decir embargar......aunque no queda mal del todo. Acabaremos embarcados obligados por no estar en el mercado.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 21:44 (3)
Yo tampoco me lo creo. Me parece más una amenaza para que la peña alquile sus casas que una verdadera intención. Eso espero, al menos.

¿La diferencia? Que Raffarin se ha adelantado a la próxima propuesta de IU.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 21:46 (4)
Seguramente Raffarin habrá ido a las famosas clases de economía de un par de tardes que Sevilla iba a impartir a Zapatero.

Se admiten apuestas para ver cuánto tiempo tardan nuestros progres en pedir lo mismo.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 21:52 (5)
Amigo Bruenor, estudia frances: Se dice Rufianin... La ocurrencia de este personaje es consecuencia francesa de una enfermedad española:El sindrome Gallardon, sea, el intento de cierta derecha de adelantar por la izquierda, a la izquierda. Pido a quien sea una bitacora dedicada a sacudir, como liberales, las ocurrencias de Gallardon el Faraon y su socia Evita la Botellita
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 09:58 (6)
Cuando Mitterand llegó al poder lo primero que hizo fue nacionalizar unas cuantas cosas. Pero no se me había ocurrido pensar que alguien fuera capaz de NACIONALIZAR LA VIVIENDA. un ciudadano trabaja, gana dinero, decide invertirlo en una vivienda y hace con ella lo que mejor le parece, y una de las opciones es no hacer nada. Si seguimos la misma linea de razonamiento, me compro un jersey, no me lo pongo porque no me gusta, ¿y viene el primer ministro a embargarmelo para los sin techo?. Una cosa es demagogia, y otra es el insulto a la inteligencia. Lo peor de todo es que toda la izquierda española, y parte de la derecha, están deseando que cante la izquierda francesa para hacerle los coros (y así nos va). Nos vamos superando. Lo que propone Raffarin es, simplemente, un robo. LO cual demuestra que la izquierda francesa son una colección de mangantes (cosa que ya se sabía)
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 10:04 (7)
En el XVII la mayor concentracion de piratas estaba en la Isla de la Tortuga... Hoy esta en la politica francesa. "Tonton", Chirac, Fabius, Tapie, Crezon...
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 10:06 (8)
Y menos mal que este Raffarin decían que era liberal, que si llega a no serlo...
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 15:37 (9)
Cuando habla el Sr.Ministro de potenciar el Mercado me pregunto si en Francia ,como aqui, un proceso de desahucio dura año y medio desde que se interpone la demanda.
Otra cosa ¿Hay "rentas antiguas" en Francia?Quiero decir,¿Hay muchas casas de 150 m2 en el centro de Paris cuyos inquilinos paguen 10 0 12 euros al mes?¿Se obliga a los propietarios "especuladores" (como si los inquilinos de renta antigua no lo fueran)a que sufraguen rehabilitaciones a pesar de tan magras rentas?¿Esas viviendas fuera del mercado,como piensa el Sr.Ministro ponerlas en el?
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 16:45 (10)
Si el estado quiere embargar las viviendas,que se hagan responsables de las hipótecas,que las paguen ellos.Donde coño están los liberales franceses,si es que hay.
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 17:25 (11)

No se admiten ya más comentarios.