liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Ventanas matapájaros

8 de Febrero de 2004

« The Beatles | Principal | No fue así siempre »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Ventanas matapájaros

Todos lo sabíamos. Pero preferimos mirar a otro lado. Figuradamente, claro, porque dentro de nuestras aburguesadas casas, miramos a través de las ventanas asesinas. Esas que engañan con su malhadada transparencia a los pájaros. Ellos no saben de la maquinaria capitalista ni de sus manifestaciones más conspícuas, como las ventanas de las casas. Es que ni las ven. Así que no hacen nada más que estrellarse y estrellarse contra ellas, con el trágico final que nos imaginamos.

Menos mal que hay gente con sentido, que se preocupa por estos temas.

Comentarios

 
Me temo que tus "maestros liberales" ,gran parte comunistas originarios, te hayan dicho que preocuparse por el Medio Ambiente es de ecologista y por lo tanto de rojo peligroso.Y es que no hay cuña peor que la de la propia madera.Empiezas a resultar patetico.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 08:46 (1)
Sobre este tipo de cosas yo siempre he tenido una teoría: la de Darwin...

Con esto conseguiremos pájaros que no tengan que ir al oculista porque los que anden malitos de vista posiblemente mueran antes de procrear.

Que conste que no lo digo de coña.

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 10:16 (2)
lo que más gracia me hace es que el tipo se haya dedicado a contar pajarracos espachurrados durante 30 años... Eso es tener paciencia.

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 10:19 (3)
Lo que es patético es el empqño de algunos pajariteros -como los definía Anguita_ porque el hombre tenga que renunciar hasta a las ventanas para salvar a unos cuantos pajarillos.
Y mientras, los capullos de los estorninos siguen haciendo de las suyas... Habrá que construir más cristaleras...
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 11:17 (4)
Pues siento infinito darte esa impresión, dimethil. Y eso que quizás tengas algo de razón, en el sentido en que miro mucho a las tonterías de los ecologistas.

Pero no quiero darte, ni a tí ni a los demás, una impresión equivocada. Yo sí me preocupo por el medio ambiente y creo que hacerlo no implica ser un peligroso comunista. Yo me miro a mí mismo y tengo tanto de peligroso comunista como de indiferente al medio ambiente. Y sé que no soy el único.

Quizás debería hacer más referencia a otras soluciones a los problemas de la Tierra y de los recursos. Pero tampoco es que no lo haya hecho. Que recuerde he dedicado dos anotaciones al desarrollo de la biotecnología y sus aportaciones a la vida humana.

Pero creo que señalar las tonterías de los ecologistas (y lo que no son tonterías sino propuestas cuasigenocidas, como la prohibición del DDT) es importante. Porque ecología, dimethil, no es lo mismo que ecologismo, por desgracia. Porque defender el buen uso de los recursos y defender la vida humana, en ocasiones (siempre demasiadas) está reñido con las posturas de los ecologistas.

Para mostrarte que hay otras visiones del ecologismo, te recomiendo, a tí y a los demás, dos sitios:

http://www.perc.org/

http://www.heartland.org



Saludos.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 16:25 (5)
Es que sin ventanas... Me pelo de frío. Yo creo que habrá que asumidr ciertos daños colaterales al hecho de que el hombre esté sobre la faz e la tierra ¿No?. Y mira que me gustan los pájaros...
Hay una secta hindú cuyos miembros andan por la calle barriendo el terreno ante sí, para no pisotear a los animalitos del Señor. Como filosofía me parece enternecedora, pero no creo que se pueda llegar demasiado lejos cuando se convierte en actitud que haya que seguir a rajatabla. Si se mata algun pajarillo, pues qué le vamos a hacer (Pronunciese con el acento de Cantinflas). Ya naceran otros.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 20:25 (6)
Amagi, yo no creo que sea una tonteria que alguien se preocupe por los pajaros o que se pase la vida o 30 años estudiandolos.
En respuesta a Erpayo que cita a Darwin,¿No era Darwin un pajaritero?¿Cuanto tiempo se pasaba mirando bichos?¿Deberia haber montado una granja de cabras en las Islas Galapagos o hacer algo "util"?
Amagi, yo mismo he encontrado un "pito real" (lo siento se llama asi,es una especie de pajaro carpintero)estampado contra una ventana en MAdrid y muerto.Era un joven inmaduro(supongo que estaba aprendiendo a volar) y lo lleve a un Museo por si lo querian disecar.No se me ocurrio pensar que tenian que quitar el cristal de la ventana.Eso tiene dificil solucion.Simplemente no me rio cuando se plantea el numero de erizos ,camaleones o rapaces nocturnas y diurnas que muern en las carteras o en los postes de alta tension.
Otra cosa,en UK(donde tienen mas sensibilidad por estas cosas)descubrieron que los herrerillos(otro pajaro, nada que ver con la forja)rompian con el pico las tapas de aluminio de las botellas de leche y se comian la nata.Supongo que si descubrieron ese truco,descubriran la forma de esquivar las ventanas ;^D
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 20:46 (7)
pues a eso me refiero... a que la historia demuestra que los animales evolucionan y dentro de una misma especie tienden a sobrevivir los genéticamente mejor preparados para desenvolverse en su entorno.
Por eso creo que no demuestran mucho aprecio por la naturaleza aquellos que se dedican a recoger animalitos desvalidos para devolverlos al entorno o a alimentar artificialmente a animales silvestres.
Intentar mantener inalterables las condiciones del entorno es absurdo porque el entorno es cambiante de por sí. Por cierto, es bueno recordar a veces eso de que no se puede estudiar algo sin alterarlo...

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 12:27 (8)

No se admiten ya más comentarios.