liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » The Acting Person

17 de Febrero de 2004

« Autoplaneta Rayo | Principal | De padres y madres »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

The Acting Person

Un reciente artículo de Techcentralstation destaca la posible influencia de Ludwig von Mises y su Human Action en la obra de Carol Woityla, The Acting Person. El libro es la tesis doctoral de Juan Pablo II.

En especial, el autor del artículo destaca la coincidencia en la crítica a la burocracia o el "personalismo", que se acercaría a algunos aspectos esenciales de la metodología austríaca. Tanto la obra de Woityla como la de Mises siguen la tradición aristotélico-tomista.

Actualización: Véase este artículo de Jeffrey Tucker, y las aportaciones realizadas en el Acton Institute. (vía Mises Blog)

Comentarios

 
Me encantaría que fuera así,pero hombre llamar genocidas asesinos a la industria farmaceútica no creo que sea ,como para considerarlo un firme defensor de la libertad económica .Y hombre,si hablamos de libertad sexual,siguen atacándola por todos lados.Tampoco digo que todos sean miembros de la marxista teoría de la revolución,aunque yo los oigo hablar más de redistribuir que de desregular para que los pobres se puedan subir al carro de la generación de riqueza.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 20:56 (1)
Claro, claro. Pero tenemos que tener en cuenta que la Iglesia es una institución enorme. Con una variedad interna total, en lo que se refiere a las posiciones filosóficas, políticas...

Lo que hago es destacar un aspecto, que además permite cierta esperanza. Veremos...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 21:09 (2)
De todas formas quiero dejar claro que no soy anti-religioso.
ERRATA:quería decir teoría de la liberación.
Y creo que tienes razón,está claro que un think tank como el instituto ACTON,es difícil encontrarlo en confesiones religiosas como el islam..
Por cierto JOSE CARLOS,todos los proyectos políticos laicos de las sociedades islámicos ,son socialistas,¿sabes si existe algún liberal o movimiento liberal aunque sea testimonial?
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 21:45 (3)
Yo lo he buscado en varias ocasiones. Lo que he encontrado es esto:

http://www.minaret.org/
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 23:02 (4)
Gracias AMAGI.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 23:09 (5)

No se admiten ya más comentarios.